Furgo Raid
07/03/2020 - 15/03/2020, 12:00 am

Información del evento:

Furgo Raid, es una excursión no competitiva organizada por Adventure Off Road que se realizará en el desierto del norte de África.

Esta ruta nació como idea en 2015 y después de tres años dándole forma hemos creado lo que será una aventura diferente en el desierto.

Está destinada a los vehículos mixtos adaptables, furgonetas de trabajo, camiones ligeros y camiones pesados.

Los vehículos podrán tener tracción delantera, propulsión trasera o tracción 4×4.

La duración de la expedición es de una semana, desde que se sale desde Almería, hasta su llegada de nuevo a la ciudad.

En ella habrán varias categorías. De ello dependerá el orden de salida.

 

Próximamente más información

 

ETAPA 1, MELILLA-MIDELT

Primera toma de contacto, tras salir de la ciudad unos kilómetros más adelante entramos en los caminos dónde nos recibían unas pistas con paisaje desértico característico  la zona.

ETAPA 2, MIDELT – ERRACHIDIA

Arrancamos en Midelt, en plena cordillera del Atlas, la enorme cordillera que atraviesa el país. Comenzamos rumbo a la pista de las minas.  Ascendemos en altura, cambia el paisaje de forma radical, las montañas son enormes y los paisajes infinitos. Horas más tarde, en el descenso no deja de sorprendernos el paisaje , montañas y gargantas, que nos llevan por el túnel del legionario, increíbles palmerales y la llegada al pantano de Errachidia que sorprende por lo azul de su agua, y las laderas de las montañas que llegan a el sin vegetación alguna, todo un contraste. ¡Descansamos a las puertas del desierto!

ETAPA 3 ERRACHIDIA – ERFOUD

¡El Contacto con la Arena!  Dejar la ciudad de Errachidia para adentrarnos rumbo al desierto, con destino Erfoud, es toda una ilusión. Seguimos etapa hasta llegar a los monumentos. El primero de ellos el cielo de Orión, que recrea la famosa constelación. El segundo monumento, la caracola, un edificio oscuro que recrea una caracola hacia el interior de la tierra que termina en un fresco pozo de agua en su interior, siendo una curiosa vivienda. El tercero de los monumentos es La Escalera al Cielo, una enorme escalera que termina en la nada, con una “mirilla” hacia el infinito cielo. Tras ella abrimos pista dirección Erfoud hasta llegar a la zona de unas pequeñas dunas pequeñas. ¡Que satisfacción ver y descubrir este mundo de desierto desde nuestra Furgo!

ETAPA 4  ERFOUD-MERZOUGA

Tras salir de Erfoud y comenzar la pista, encontramos unas curiosas montañas de tierra, cual cientos de hormigueros gigantes, que despiertan la curiosidad. Las rápidas pistas con trampas tipo “oued” o pasos de río seco, van cambiado y aparece algo de arena y mucha piedra de aspecto volcánico hasta llegar al Djebel Medouar, una montaña de pierda, con forma de muela hueca, conocida como la prisión de los portugueses. Tras coronarla y observar las increíbles vistas desde ese lugar, salimos de nuevo a pistas y no tardamos en llegar a la bulliciosa cuidad de Risani, donde su precioso arco, es conocido como la puerta del desierto.  Nos desplazamos hasta un bello oasis, llamado Tiserdemine, con un enorme río de arena que nos lleva al norte de las dunas, por fin entramos en las dunas y afrontamos alguna de ellas que nos permite jugar con nuestra Furgoraid.  ¡Esta claro que cada vez adoramos más el Desierto!


ETAPA 5, MERZOUGA-TAOUZ-RAMLIA-MERZOUGA

Dejamos el hotel de Ali el cojo y ponemos de nuevo Rumbo sur hasta Taouz. El cambio de paisaje y suelo es continuo, nos encanta llegar al pesado polvo blanco, que estalla a nuestra pasada generando una auténtica tormenta al pasar por el lago seco que aquí llaman Chot. A continuación, nos encontramos con una conjunción de problemas  fesh-fesh, arena, polvo, piedras y hierva de camello que ponen a prueba a todo piloto. Y por fin, llegar a Ramlia, un lejano poblado que increíblemente tiene servicios de cafetería, hostal, panadería, pero pensar que hablamos de medio del desierto. Después de Ramlia hay una de las grandes dificultades insalvables, cruzar el río seco y lleno de Fesh-fesh, el Rheris. Se acaba la etapa, y nos toca entrar en unas montañas redondas de piedra volcánica, para conseguir salir por una trialera en subida que nos hizo ir muy despacio hasta coronar. ¡La inmensidad del Desierto!

ETAPA 6

¡Rumbo Norte! Toca continuar etapa, vamos a dar la vuelta al grandioso Erg Chebbi. La etapa inicia rumbo sur por la cara oeste del conjunto de dunas, hasta que tomamos el río de arena, que nos regala sus dificultades, y una buena ración de adrenalina. Decidimos cruzar las dunas, encontramos el paso en este precioso desierto de Areba para pasar de un lado al otro del Erg Chebbi. El sol baja y decidimos entrar de nuevo a las dunas para ver el atardecer en tan increíble lugar, es espectacular, igual que el manto de estrellas que nos cubre al caer la noche. Con ello nos despedimos de los reconocimientos de este nuevo y diferente reto, el Furgoraid .

Os esperamos en marzo de 2020. ¿Aceptáis el reto?


El registro está en espera de ser abierto. Estate atento a nuevas notificaciones, o, si no estás suscrito a nuestro boletín, puedes hacerlo en nuestra home.

5 comentarios

  1. Pau Albert
  2. Diego santos
  3. Rafael Rodriguez martinez
  4. VICTOR MELLADO

Deja un comentario