Imagen del evento

|| Los Tres Valles – Els Tres Valls

Lleno
Es una excursión turística por carretera con navegación por roadbook que se llevará a cabo por la zona norte y centro de la provincia de Alicante. La actividad será apta para todo tipo de vehículos y participantes, pudiendo realizarla hasta los más pequeños de la familia.

Información del evento:

Los Tres Valles es una ruta turística que se realizará el próximo 28 de junio en la zona norte de la provincia de Alicante.

El nombre de los Tres Valles, viene por el interés en enseñar uno de los tesoros escondidos de la Comunidad Valenciana, sin duda, la Vall de Gallinera, la Vall de Ebo y la Vall de Laguar son tres espacios en los que te dejará boquiabierto.

La ruta consiste en realizar alrededor de 200 Km por carretera siguiendo únicamente el libro de ruta, llamado roadbook, que tendrá toda la información de la ruta.

En este libro de ruta vendrán detallados todos los cruces o puntos importantes.

El itinerario, al ser por carreteras de interior, se puede realizar con cualquier vehículo, ya sea en moto de carretera, naked, trail, maxitrail, supermotard, scooter, o caferacer. En cuanto a vehículos de cuatro ruedas, lo podrá realizar cualquier vehículo, desde clásicos, turismos, suv. No importa que el eje de tracción sea el delantero o el trasero, o en su caso 4×4.

A lo largo del recorrido pasaremos por lugares de interés para el participante. En ellos podremos hacer paradas, y visitar los lugares de interés.

A lo largo de la ruta podremos encontrar bellos paisajes con pueblos que se siguen dedicando al cultivo de la forma más tradicional, almendros, naranjos, olivos y algarrobos son los más cultivados de la zona, sin menospreciar al cultivo de cerezas de montaña o los nísperos de la Marina Baixa.

Cabe destacar que el itinerario pasará por dos de las cinco cuevas más importantes que tiene la provincia de Alicante, serán la cueva de las Calaveras y les coves del Rull.

Además pasaremos por una singular pintura rupestre. Tratándose de unos de los pocos abrigos que se conocen del estilo Macroesquemático, destacando unas figuras que alzan los brazos en posición de orantes, que algunos técnicos han identificado con las espigas del trigo que los primeros pobladores neolíticos trajeron a estas tierras hará ahora, unos 7000 años.

En el itinerario también pasaremos por el Barranco del Infierno o el conocido Rincón del Olvido. En el que podremos hacer una parada para degustar y comprar las mermeladas tradicionales, y 30 sabores distintos de vinagres (opcional).

También pasaremos por las fuentes del Algar, lugar concurrido por turistas para bañarse en época estival.

La ruta pasará por Guadalest. Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. En el hay múltiples museos desde miniaturas a coches clásicos (entrada no incluida).

Al llegar a Penáguila, podremos ver, desde el mirador, el arco de Santa Lucia y haremos una parada en el jardín de santos. Se trata de un precioso jardín botánico con especies valiosas como tejos, cedros del Líbano, pinos pinsapo o magnolis. Se encuentra, entre parterres y miradores, un laberinto y un estanque.

A la llegada a Sella, podremos ver como a las faldas de la Sierra de la Aitana, tenemos la pared del divino. Parecerá que está pegada, pero está a 3 km de distancia, en el medio está el Barranco de Tagarina.La pared del divino es de roca caliza de 200 metros de altura que se escaló por primera vez en 1970 un grupo de ingleses. Bajo esa montaña perteneciente al Ponoch, encontramos cerca de 2000 vías de escalada deportiva equipadas  para escalar desde los noveles hasta los más experimentados, teniendo uno de los pocos 9a+ de España.

A la salida de Aguas de Busot, podremos ver el antiguo balneario, que los primeros documentos son de noviembre de 1596 y el edificio que queda hoy en día es de 1816. Cuya historia es cuanto más peliagudo y no apto para todos los mortales.

La meta será en El Campello. Ubicada el parking de la torre de la Illeta, junto al yacimiento arqueológico de los baños de la reina. Desde la meta, podremos ir paseando por el puerto deportivo hasta el yacimiento y al mismo paseo marítimo, en el que multitud de restaurantes nos acogerán para la cena o simplemente tomar algo refrescante.

Al medio día, quien quiera comer con el grupo, se tiene reservado en Alcoleja, un menú en el restaurante que consta de: Plato de jamón y queso, croquetas de bacalao, ensaladilla rusa, arroz a banda, postre, café y una bebida. El precio de este menú es de veinte euros por persona que no está incluido en el precio de la actividad.

Paseig de cervantes, Pego



Ubicaciones de interés

Salida 3 valles

Meta 3 Valles

Se ha alcanzado el número máximo de participantes.

Lo sentimos, pero no se permiten más registros con el fin de ofrecer el servicio con los estándares de calidad de Adventure Off Road. Suscríbete para recibir nuevas rutas, y entérate el primero de los registros para llegar a tiempo. Sentimos las molestias ocasionadas.

10 comentarios

  1. Jesús Mirón Nieto Jesus 9 diciembre, 2018
  2. Ismael Yañez Ismael Yañez 11 enero, 2019
  3. JOSE ROBERTO NUÑEZ VIDAL José Roberto 21 enero, 2019
  4. JOSE ROBERTO NUÑEZ VIDAL JOSE ROBERTO 28 febrero, 2019
  5. Juan Escrivá 7 mayo, 2019
  6. JOSE ROBERTO NUÑEZ VIDAL José Roberto 23 mayo, 2019

Deja un comentario