Serrella

Serrella
09/03/2019, 12:00 am

Información del evento:

Aplazada. Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la ruta “Serrella” no podrá realizarse en la fecha fijada inicialmente al recibir el informe de caza y pesca desfavorable como consecuencia de la realización de batidas de caza a jabalí por el paso de la excursión. A pesar de haber realizado las gestiones pertinentes para la puesta en marcha de esta ruta hace 4 meses, la Administración  tiene establecido como prioritario este tipo de actividades pudiendo estos últimos solicitarlo con tan sólo cinco días antelación.

Por ello, desde Adventure Off Road, nos hemos visto obligados a aplazar esta salida en el próximo mes de marzo. Os seguiremos informando.

 

Serrella es una ruta de un solo día para vehículos a motor, coches y motos, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo

La salida será de la localidad de Pego, y se realizará el itinerario para seguir en gps.

El itinerario tendrá una distancia aproximada de 110 km de largo, en el que las vistas de las montañas de la parte norte de la provincia de alicante serán las protagonistas.

Las plazas estarán muy limitadas para ambos tipo de vehículos.

La ruta contará con los permisos correspondientes para realizarla correctamente, así como un seguro de responsabilidad civil que velará por la seguridad del evento.

El horario de la entrega de dorsales será a las 8:30 para realizar la salida a continuación.

A las 15:00 h se deberá de haber terminado el recorrido.

El recorrido, estará en su totalidad por la cara norte de la Sierra de la Serrella, sierra que podemos encontrar cuatro picos por encima de los 1300 metros de altitud: Serrella (1359 m), la Hiedra, el Llano de la Casa (1379 m.), y la Mallada del Llop (1354 m.)

Los municipios, por el único que pasaremos por el propio casco urbano será el de La Vall d’Ebo, que cuenta a día de hoy con 232 habitantes.

Otro de los municipios particulares por los que pararemos, es por Tollos. Municipio que cuenta a día de hoy con 50 habitantes.

Al circular por esta ruta, te costará creer que estás en la provincia de Alicante; no solo por contar con los permisos oportunos para hacer la actividad, sino por el paisaje abrupto y poco poblado, lleno de vegetación en la que sin duda la piedra que sale a la luz de color gris ceniza, pero que a la luz del sol brilla tanto que cuesta abrir los ojos.

Durante la ruta, existe un lugar, no peligroso, pero si que hay que tener conocimiento para dejarse caer por un camino, en el que está lleno de piedras redondas, en la que la altura de la piedra hace que la rueda del vehiculo se hunda, sacando toda la habilidad del piloto para evitar sobre todo en motos que la rueda de delante se hunda y acabar saliendo por orejas. Para coches, lo ideal en ese lugar será con la reductora y la primera velocidad, dejarlo caer, tocando el freno suavemente para entrar en la curva a izquierdas que hay en la parte de abajo.

Se llegará a un pico de la montaña en la que la situación geográfica hará que tengamos una maravillosa vista de la costa de la marina baixa, encontrando a Benidorm aparentemente bajo nuestros pies, cuando realmente lo tenemos a 17 km en linea recta. Son los efectos visuales de estar a 1125 metros de altura.

Si miramos un poco más a la izquierda, encontraremos el calmado y atractivo pueblo de Altea, con su parte alta de Altea la Vella, al final del valle que juntan el rio Guadalest con el rio Algar y finalmente desemboca en la playa del Cap Negret. En la que el agua pasa al mar por debajo de las piedras de canto rodado del color blanco característico de Altea. Creando un ecosistema muy particular en las inmediaciones dando a una música constante de los cientos de ranas y sapos croando.

En la meta a la llegada, podremos ir a disfrutar de este maravilloso menú de Pego, que además del conocido arroz en costra, tendremos de entrantes, Pan y Ali-oli, Salazones de la Marina, Coca de maiz con gambitas, tosta de “figatell” de Pego, y combinado de postre Rafel. Con toda la bebida que sea necesaria en 20€ para el que quiera. Los acompañantes que no participen en la ruta, también pueden disfrutar del menú del restaurante.

Para la realización de esta ruta, será importante tener los mapas de los cuadrantes: 821 y 822

 

 

 


 




Paseig de cervantes, Pego

El registro está en espera de ser abierto. Estate atento a nuevas notificaciones, o, si no estás suscrito a nuestro boletín, puedes hacerlo en nuestra home.

4 comentarios

  1. eric saez
  2. Jose Piqueras

Deja un comentario