REGLAMENTO
Declaro que:
Participo en V Edición de la RUTA Monesert los días 26 y 27 de Febrero, que será una excursión ocio-turística y no competitiva, organizada por Adventure Off Road.
Soy poseedor de un vehículo debidamente legalizado según las normas de tráfico, pudiendo acreditar en cualquier momento esta condición y que no sobrepasa los límites de emisión sonora fijados en el. Y me comprometo a: Respetar en todo momento la normativa de circulación vigente y cumplir el decreto correspondiente del uso recreativo y la circulación de vehículos a motor en el medio natural, limitando mi velocidad en caminos y terrenos forestales a 30 Km/h, a llevar una distancia media con otros vehículos de 100 mts., a no encender fuegos, ni tirar colillas, no arrojar papeles ni cualquier tipo de basura. A ser respetuoso con otros que circulen por esas vías y en ningún caso salirme del itinerario fijado por la organización. Seré responsable de mis propios actos, eximiendo a la organización de Adventure Off Road de cualquier responsabilidad, derivada del mal uso de mi vehículo o imprudencias causadas por mi persona.
Descargo y liberó a los organizadores, promotores de este evento, así como los patrocinadores, sus empleados, oficiales y voluntarios o mandatarios, no pueden ser considerados como responsables de ninguna manera en caso de herida, lesión física o psicológica, muerte, perjuicio natural o moral o económico que me concierne, o a lo que concierne a mi familia, herederos o mandatarios, el cual pueda resultar por la participación de mi persona o asistencia en esta actividad, por responsabilidad de cualquier producto o por la negligencia de mi persona u ocupantes del vehículo.
Todos los datos facilitados a través del formulario, serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos. Adventure Off Road insiste en su compromiso de uso responsable y confidencial, garantizando su uso de acuerdo con las exigencias legales y que sólo serán utilizados por Adventure Off Road para llevar a cabo tareas básicamente administrativas y de comunicación. Si se desea rectificar o cancelar los datos de nuestro fichero, puede notificarlo enviando una solicitud a través de nuestro correo electrónico info@adventureoffroad.es
CONDICIONES PARTICULARES DE LA EXCURSIÓN:
1. La actividad consiste en realizar la excursión con vehículos a motor, por un itinerario fijado por la organización, sobre el cual se han solicitado los permisos oportunos, y siguiendo las indicaciones de la navegación, ya sea por track o por un libro de ruta (roadbook).
2. Los participantes respetarán en todo momento la normativa de circulación vigente, según el tipo de vía que se circule.
2. El facilitar datos erróneos, incompletos o dejar campos en blanco, serán causa suficiente para la exclusión del participante de la ruta.
3. La organización se reservará el derecho de admisión de los participantes en esta excursión. En caso de que por el motivo que sea, haya que recortar inscripciones, se respetarán las que primero se hayan inscrito.
4. Será motivo de expulsión no asistir al briefing diario.
5. La inobservancia del compromiso por parte del participante, supondrá la exclusión del mismo.
6. La organización se reserva el derecho de modificar o anular el recorrido sin previo aviso.
7. No está considerada como prueba deportiva.
8. No se cerrará el tránsito al paso de los participantes de la excursión. Por lo tanto los participantes compartirán los caminos y carreteras con los demás usuarios de la vía.
9. El recorrido lo harán los participantes en completa armonía y respeto hacia los otros usuarios de las vías por donde se transita. Siendo el piloto el responsable de cada vehículo e integrantes.
10. La organización podrá en cualquier momento de la excursión, excluir a cualquier participante si se le observa una conducción temeraria, e imprudente por parte de éste, que hiciese peligrar su integridad física o la de otros, así como una amenaza para la flora, la fauna o un comportamiento inadecuado de la actividad. La exclusión no será preciso notificar personalmente, simplemente por recomendación de cualquier miembro de la organización, agente forestal, miembro policial o de Guardia Civil, podrá hacerse efectiva, perdiendo a partir de entonces cualquier derecho ante la organización frente al participante.
11. La organización se compromete a facilitar a cada participante un RoadBook y/o Track, un dorsal y seguimiento por GPS. Para la misma, el organizador cuenta con el seguro Responsabilidad Civil correspondiente, con independencia del seguro obligatorio del vehículo del/los participante/s.
12. Queda prohibido compartir a terceros los track (archivos gpx de las rutas), tanto para el uso personal como comercial, como así mismo uso de APP como Wikiloc no sea público, la no difusión nos permite colaborar para que Adventure Off Road, pueda seguir realizando este tipo de actividades.
13. El seguimiento por baliza, será mediante una aplicación móvil, es indispensable que dicho equipo tenga conexión a datos, como también a un acceso a carga en caso de necesidad para asegurarse su correcto funcionamiento durante toda la jornada. En caso contrario se notificará al participante mediante correo electrónico la exclusión, en un plazo no superior a dos horas después de la salida del último participante.
14. El RoadBook o también llamado Libro de Ruta es propiedad de Adventure Off Road. Se encontrará en la App, y se podrá acceder a él en un plazo de 24 horas antes de la actividad.
15. El participante tiene que haber realizado el pago de la inscripción, antes de la fecha de cierre de inscripciones. Siendo así, se pasará al siguiente participante en caso de lista de espera. En caso de no haber realizado el pago, no se podrá participar en la actividad.
16. Todos los acompañantes del vehículo deberán estar inscritos como Copilotos.En el caso de los menores de 5 años no pagará para ir en el vehículo. A partir de 5 a 8 años, pagará la inscripción como copiloto. En caso de ir hasta tres niños entre las edades de 5 y 8 años, se entenderá como pagada la inscripción con tan solo una inscripción.
A partir de 8 años, pagará la inscripción como adulto.
17. Todos los acompañantes del vehículo como su piloto, deberán encontrarse en buen estado mental y buena salud la cual es adecuada para este evento, que no se encuentran bajo la influencia de alcohol y/o drogas. Si algunos de los miembros se encuentra tomando medicación, certificados por un médico y con su previa aprobación para participar, deberá ser informado a la organización previamente.
18. Ningún participante puede quedar por detrás del vehículo escoba. Dicho vehículo se tomará a la virtual de: 30 minutos después del último participante. Y una velocidad media de 30km/h respetando la hora de la comida.
(ej, el último vehículo toma la salida a las 10:00. El vehículo escoba tomará la salida a las 10:30. El vehículo escoba estará a las 11:30 en el km 30. a las 12:30 en el km 60. Si algún vehículo queda por detrás de este a su hora de paso, quedará fuera de la actividad, pudiéndose reenganchar siempre y cuando vaya de nuevo por delante del vehículo escoba.)
19. En caso de necesitar asistencia mecánica, tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para reparar y poder continuar con el recorrido.
20. La organización dispondrá de alguna de las tres frecuencias de radio (CB, VHF, UHF).
21. El rescate en pista consistirá en sacar el vehículo a la carretera más cercana, quedando el participante en ese momento, fuera de la excursión. A partir de ese momento, será la asistencia en carretera del vehículo quien tenga que asistir al coche averiado.
22. El tratamiento de sus imágenes y/o fotografías durante la realización de la actividad podrán ser publicadas en la página web y red social. Con la finalidad de la actividad, de la divulgación de la actividad de la empresa.
23. Adventure Off Road no se hará responsable de los servicios prestados por terceras empresas al evento, tal como hoteles, restaurantes, barcos, etc.
24. Condiciones de solicitud de reembolsos, en el caso de encontrarse en situación de no poder asistir al evento y el mismo se encuentre cerrado en sus inscripciones.
a) Anulación o aplazamiento de evento: El participante decidirá qué hacer con el importe pagado, pudiendo realizar en la nueva fecha, o cualquier otra durante todo el año. Como segunda opción, podrá solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción hasta los 7 días previos del evento y le será devuelta en el plazo máximo de 10 días a partir de la solicitud.
b) Por el motivo que sea, hasta 7 días previos al evento, se reservará el 100% pudiendo utilizar el valor para otra actividad futura antes que transcurra un año. Si el evento a los 7 días se encuentra aún abierto para reservas puede solicitar el reembolso. Hasta 3 días anteriores a la actividad, se reservará el 50% de la inscripción de la ruta para cualquier otra actividad antes de un año, si la reserva posea servicios a terceros como hoteles o restaurant se descontarán los importes correspondientes. Pasado un año, se perderá.
c) Por motivos de la pandemia actual ya que el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus, conocido como COVID-19, pandemia mundial. Desde entonces, el coronavirus ha evolucionado rápidamente y los Gobiernos de todo el mundo han tomado medidas con diligencia para frenar su propagación. Conscientes de las restricciones de movimiento y catástrofe de salud pública, no podemos poner en riesgo la salud y seguridad de los participantes. Para hacer frente a la situación de catástrofe pública o cualquier otra indicada como “causa de fuerza mayor” nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor ofrece las siguientes dos opciones de crédito.
Se devolverá el 100% hasta 7 días previos a la actividad, pudiendo utilizar el valor para otra actividad futura o solicitar el reembolso. Dentro de los 3 días anteriores a la actividad se devolverá el 80%, y hasta 1 día previo el 50%. Después de las 24 horas previas al evento, no se podrá devolver o reservar la cuantía.
En cualquier de los casos el participante en modo de piloto o copiloto que no pudiera asistir al evento, deberá de indicarlo mediante correo electrónico a la dirección: info@adventureoffroad.es indicando el motivo. Dependiendo del motivo el equipo de Adventure Off Road, podrá solicitar un justificante que verifique la veracidad de lo indicado.
En el caso de utilizar la forma de pago Paypal el monto de la comisión del servicio no será devuelto en ningún caso.
25. Adventure Off Road no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad del servicio o el cumplimiento de nuestras obligaciones con usted como resultado de cualquier acto, eventos, omisiones, errores o accidentes que estén fuera de nuestro control los cuales son entre otros: Incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, vendavales, hundimientos, deslaves, corrimientos de tierra, huracanes, nevadas, tornados, plagas, tsunamis, epidemias, pandemias o cualquier otro desastre natural o condiciones climáticas extremas. Conmoción civil, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerras (ya sea declarada o no) o amenazas o preparaciones para la guerra. Imposibilidad de utilizar ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno. Telecomunicaciones públicas o privadas, fallos en la red informática o avería en los equipos informáticos. Vandalismo y terrorismo. La escasez de mano de obra, combustible, energía o materias primas. Cumplimiento de las solicitudes de la policía o aduanas. Muertes y accidentes en la carretera, que provoquen retrasos en el servicio. Huelgas o cierres patronales. Retrasos en el tráfico imprevistos. Acción industrial por parte de terceros. Problemas causados por el propio o por otros clientes. Otras circunstancias que afectan a la seguridad del pasajero. Cierres de carreteras debido a las fiestas locales u otros eventos. Propiedades que no son accesibles al tipo de servicio reservado. Atrasos, cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los proveedores. Huelgas generales o parciales. Otras causas, más allá de nuestro control razonable.
26. Adventure Off Road se reserva el derecho de posponer o cancelar cualquier servicio por motivos de fuerza mayor o cualquier condición que no permita la realización del mismo, con previo aviso.
Leído y comprendido lo anterior, acepto el presente reglamento que se me ha notificado.
Buenos días, ¿habrá roadbook en papel para el evento? Gracias
Hola Ricardo como estas? Para esta edición tomamos la medida de no utilizar más papel, y respetar el MedioAmbiente además de asegurarnos la visibilidad de la ubicación para los participantes. Siendo de esta forma la única manera de visualizar el roadbook mediante dispositivos Android.
Tema roadboock en papel o no, pienso q debería ser opcional, pienso q el papel es la esencia, este año quiero hacerlo con mi mujer q sera su primera vez y llevo muchos años explicandole las sensaciones del roadbock y creo q en digital no sera lo mismo. Un saludo y nos vemos en esta edicion.
Hola Jose Luis, entendemos que sea un cambio, y como todo cambio hay un desafío. Hemos implementado el Roadbook digital no solo por el MedioAmbiente, sino que tambien por la seguridad de nuestros participantes, logrando ver la ubicación en tiempo real.
Estamos muy contentos con el desarrollo de la app y sus funciones, logrando un roadbook digital con todas las prestaciones del papel. Si deseas descargar la app y ver como funciona, necesitamos darte de alta con un correo que tu me digas. Un Saludo!
Buenas noches, soy fran, he participado en todas las ediciones de monegros desert, y siempre me lo he pasado genial, es un evento muy chulo y una organización chapó.
He visto que éste año solo se va hacer el roadbook atraves de la aplicación, el año pasado nos dieron la opción de papel y aplicación, cuando iniciamos el trayecto empezamos con la aplicación, pero a los 2 km dejó de funcionar y terminamos las dos etapas con papel. (Sería posible descargar la aplicación y trastear un poco hacer si funciona correctamente) . Gracias y nos vemos pronto.
Hola, Francisco como estas? Efectivamente en ese momento la app se encontraba en modo de prueba, ya que esta diseñada a medida, por eso en ediciones anteriores dábamos la opción de Roadbook papel a los participantes en caso de falla, como bien dices la implementación de esta tecnología fue progresivamente durante 1 año, pudiendo solucionar todos esos inconvenientes. La nueva versión de la app se encuentra disponible en nuestra web, deberías desinstalar la anterior e instalar la nueva, para testear, pero el roadbook del evento solo estará disponible 24hs previas, pudiendo visualizar un roadbook de prueba. Un Saludo!
¿El tema del roadbook digital mediante la app como funciona? ¿Cómo se avanza de una viñeta a otra? ¿Se necesita algún mando adicional para el manillar o hay que soltar una mano del manillar para avanzarlo con los dedos en la pantalla del móvil? ¿cabría la posibilidad de enviar el roadbook en pdf vía email y que cada participante se encargue si lo desea de imprimirlo para el día de la prueba? (independientemente de que lleve la app operativa para la localización). Muchas gracias y un saludo.
Hola Ricardo, La aplicación esta diseñada a medida, tanto los metros como las viñetas avanzan a medida que el vehículo se mueve, en el caso de equivocación y necesidad de modificar la ubicación de la viñeta o metros, pueden parar y modificar tocando la pantalla o instalando un mando en el manillar Bluetooth. Por políticas de empresa no enviaremos el roadbook para imprimir, siendo la únicamente de visualizarlo mediante la app. Un Saludo
De acuerdo, muchas gracias.
Muchas gracias Cristian
Hola Buenas,
se entregara el roadbook en formato PDF 24h antes para poder usar otras app, o tiene que ser obligatorio la de la organización?
he invertido en Carpe Iter y mando propio, y puestos a correr un evento de roadbook en digital prefiero ser yo el que vaya con el ICO subiendo/bajando el pdf como si fuera un roadbook tradicional, a que lo haga el GPS por si solo ya que pierde parte de la esencia. (motos)
un saludo
Hola! Jairo como estas? Desde tu Carpe-iter puedes descargar la app “Adventure Off Road” sin problema ya que su sistema es android y visualizar el roadbook, además de poder usar el mando (en el caso de necesitar configurar el mando y sus botones, tenemos un video).
El roadbook esta protegido para que solo se pueda visualizar con la app desarrollada, lo que también permite a la ORG tener un seguimiento del recorrido de los participantes por su seguridad.
Cuando la instales, podrás visualizar un roadbook modelo para que hagas pruebas, pero el roadbook del evento solo estará disponible el día del evento. Un Saludo
Esta claro que va a ser mediante app, una pena, pero respetable. Yo va a ser la primera vez que acuda, y estoy intentado registrarme en la web, y no encuentro la forma de hacerlo.
Os he mandado un mail, a ver si me decís algo.
Hola Arturo como estas? El evento aún se encuentra en “espera” lo que quiere decir que no esta habilitado aún para realizar la reserva del mismo. En estos días confirmaremos la apertura de las inscripciones. Estar atentos! Un Saludo!
hola christian, asi este año sera en formato digital y eso quere decir que con una sola pantalla es suficiente si avanza solo, no tendremos de contar km y eso? felicidades por el dakar…..!!!!!!!
Hola Joel, Muchas gracias por las felicitaciones. La App avanza sola y tiene medidor de metros por lo que no es necesario ir tocando la pantalla. Solo que si te equivocas y necesitas retroceder. Un Saludo
Se sabe precio?y cuando se abrirán inscripciones?
Hola Miguel, ya se encuentran abiertas las inscripciones! un Saludo
Hola me podeis mandar la demo de la app
Gracias
Hola Jaume como estas? en este link encontrarás toda la información que necesitas https://www.adventureoffroad.es/descarga-app/, cualquier duda nos dices.
Un Saludo
Hola, el tema digital está muy bien
Però para los que llevamos guantes(Moto/quad) lo veo un poco lío.
El tamaño de una pantalla de móvil no es el mismo que el Road book.
Nos tendremos de concentrar mas. Un nuevo reto😏
Hola, nuestras rutas son divertidas, así que siempre tendrán nuevos retos 😊 Por los guantes no te preocupes porque las viñeta y los metros se mueven, a medida que avancen en el recorrido, solo necesitas pulsar la pantalla en recalados o equivocaciones. Un Saludo! Nos vemos en Monesert
Con la inscripción que entra ? Porque veo que todo es opcional . No me queda claro si las comidas de mediodía están incluidas en el precio . También encuentro desproporcionado que cobréis el roadbook digital 10 euros cuando es un archivo PDF
Hola Carlos como estas? El costo es la dedicación de casi un año para poder organizar una ruta como esta, además de los permisos correspondientes. Para desarrollar un roadbook se debe no solo investigar la ruta donde pasar, verificarla 2 a 3 veces, además de muchísimas horas de ordenador para lograr un roadbook como nuestros aventureros merecen.
La comida cuenta por parte de cada uno, nosotros solicitamos que todos paren a la misma hora. Un Saludo! Esperamos verte en Monesert
Hola Christian,ya hemos realizado la inscripcion a Monesert,hemos bajado la APP de Adventure Offroad ,seleccionamos la cuenta con el email de inscripcion y nos sale ERROR su correo no esta registrado en la WEB http://www.alert21.es
Hay que hacer algo o registrarse en esa web para ir trasteando con el .pdf de test o aun es pronto y nos saldra el registro automaticamente en unos dias??
hola Carlos, efectivamente si nunca usaron la app anteriormente no esta registrado. Por lo que deberán esperar unos días para que nosotros actualicemos los datos de todos los inscritos al evento, y ahí no tendrán problemas de ingreso a la app. Un Saludo!