Imagen del evento

V Monesert

En espera
Monesert es una actividad con más afluencia de participantes a nivel nacional del mundo del off road que se celebra entre Zaragoza y Huesca con vehículos de todo tipo, con practica de navegación con roadbook.

Monesert,  acoge el nombre de la anterior ruta “Monegros Desert“. Es una ruta de orientación con roadbook, actividad no competitiva que tendrá lugar entre las ciudades de Zaragoza y Huesca en dos etapas, los días 26 y 27 de Febrero del 2022.

En la primera etapa, que será la de ida (Zaragoza-Huesca) contará con 220 km y la vuelta (Huesca-Zaragoza) tendrá un total de 120 km.

Su navegación será por roadbook o libro de ruta, donde los participantes deberán de seguir las indicaciones del mismo para poder completar el recorrido marcado por la organización, la misma cuenta con permisos de Medio Ambiente.

Es una ruta por caminos de tierra abiertos al tráfico en el que en todo momento se respetarán las normas de circulación y las indicadas en el reglamento del evento.

El evento es apto para: Motos de Enduro, motos Trail, motos Maxitrail, 4×4, Buggy, Quads, ATV, UTV, SUV, turismos y coches clásicos. De hecho en ediciones anteriores han participado vehículos tales como vespinos y vespas, 2 cv, 4 latas, furgonetas, turísmos, hasta buggies o 4×4 en todas sus variedades, desde estrictamente de serie hasta con preparaciones con homologaciones FIA.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES (opcional), Entrega de Dorsales y cena para los que deseen en el Restaurante VATICANO (Zaragoza)

La salida del SÁBADO tendrá lugar en la sede de Enganches Aragón, líder de fabricación de enganches de remolques para automóviles y soluciones de movilidad bajo su marca TowCar. Podrán aparcar furgonetas y remolques en el exterior de las instalaciones (no vigilado) para aquellos aventureros que lo precisen durante el fin de semana.

A las 08:45h dará comienzo el brieffing y al finalizar, se dará salida a los aventureros  de manera individual y escalonada siendo los primeros en salir las motos,  y a continuación, quads, buggy, turismos, coches clásicos y 4×4.

Este año al ser EXCLUSIVO para unos pocos aventureros, se ha incluido el Alojamiento con cena del Sábado, dando opción de habitación doble o individual, hasta agotar la capacidad.

Todos aquellos participantes, que deseen compartir habitación con alguien en particular, o deseen camas de matrimonio, etc. deberán de indicarlo al correo: info@adventureoffroad.es.

El traslado de equipaje, esta previsto para Motos, Buggys y Quads los que disponen de una furgoneta que llevara el equipaje desde Enganches Aragon al Hotel de Zaragoza y viceversa. Recordamos que el equipaje por participante no supere los 10-15 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm.

El DOMINGO la salida será desde el Hotel Abba de Huesca tras el desayuno para así afrontar los 120 km que nos separan de la meta ubicada en Enganches Aragón en la que se recepcionará a los participantes con vino, sidra y tapas varias por gentileza de nuestro patrocinador Enganches Aragón.

A lo largo de la ruta, contaremos con asistencia mecánica rápida que nos acompañarán a lo largo del recorrido.

En cuanto a repostajes pasaremos por varias estaciones de servicio, dónde la distancia más larga a recorrer entre gasolineras será inferior a 100km.

CONCURSO DE NAVEGACIÓN

Contarán para el itinerario del SÁBADO con una baliza de localización GPS que permitirá a la organización conocer la ubicación instantánea de cada participante, así como, conocer los metros recorridos para que sean lo más parecido posible al roadbook y poder otorgar a los dos que menos errores cometan.

Obsequio “Inscripción para la próxima ruta”, que será V 7 Serres los días 5 y 6 de Marzo del 2022.

Estas dos inscripciones serán para: un vehículo con piloto y copiloto (vehículos con volante) y otro para, un piloto  de un vehículo con manillar.

Si tenéis alguna dudas con la navegación o deseas ampliar tus conocimientos, hemos diseñado un curso online desde la comodidad de tu casa. Te recomendamos agendarte ➡️ (RESERVA DE CURSO)

¡ESTAR ATENT@S PORQUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS!

¡MONESERT  2022 YA ESTÁ AQUÍ!

Dada la situación actual de Covid-19, hasta el momento no se encuentran afectadas nuestras Actividades. En el caso de tener que modificar la fecha de la actividad se informará con previo aviso.


Video IV Moneser 2021

Video III Edición Monesert 2020

Video II Edición Monesert 2019


Ver reglamento

Ubicaciones de interés

Entrega de dorsales y cena viernes.

Localización de salida del sábado y meta del domingo.

Meta del sábado y salida del domingo.

Deja un comentario

Patrocinadores