¿En qué consiste?

La titulación del PER, quiere decir patrón de embarcación de recreo.

Esta titulación es la más alta que se puede obtener sin tener ninguna titulación previa.

Descripción

Curso de PER  actualizado a la nueva normativa vigente (Real Decreto, 875/2014).

  • Temario completo del PER
  • 2 Cartas náuticas
  • Lápiz, borrador, Regla, Compás y Transportador de ángulos
  • Aula Virtual –Ver Demo
  • Más de 140 exámenes oficiales de varias comunidades autónomas
  • Tutoría por correo electrónico

Atribuciones del Patrón de Embarcaciones de Recreo

Atribuciones básicas del PER: Patrón de embarcaciones de recreo matriculadas en lista 6ª o 7ª sin ánimo de lucro y propulsión a motor. Eslora máxima 15 metros. Potencia ilimitada. Navegación diurna y nocturna hasta 12 millas de costa. También se pueden llevar motos de agua sin limite de potencia (solo de día) dentro de los criterios fijados por ley.

Atribuciones avanzadas del PER: Patrón de embarcaciones de recreo en las mismas condiciones que las atribuciones básicas del PER incrementadas a 24 metros de eslora. El límite de navegación permanece en 12 millas de costa, con la salvedad de poder navegar entre la península y las Islas Baleares. Para incrementar el título a estas atribuciones es preciso realizar unas prácticas de navegación de 24 horas (diferentes a las prácticas básicas).

Atribuciones de vela del PER: Patrón de embarcaciones de recreo de propulsión a vela en las mismas condiciones que las atribuciones básicas o avanzadas. Para acceder a estas atribuciones es preciso realizar unas prácticas complementarias de vela (16 horas).

Atribuciones profesionales (PER + Formación Básica en Seguridad): Patrón de embarcaciones de recreo ejerciendo funciones profesionales en transporte de suministros a otros barcos de recreo, movimientos de barcos de recreo en puertos, pruebas de mar y socorrimos de playas. Todas las atribuciones con exclusión de llevar pasaje ni tripulación, y hasta 5 millas de puerto base.

El curso de PER online anunciado capacita para ejercer de patrón PER con las atribuciones básicas. Las prácticas de vela y prácticas adicionales de navegación no están incluidas en el precio.

Requisitos

Es requisito obligatorio para obtener el título de PER se mayor de edad –18 años– cumplidos.

No se precisa de una titulación previa o conocimientos previos para la realización del curso de PER online. Toda la formación necesaria se imparte a lo largo del curso.

El candidato a patrón PER debe superar un reconocimiento médico previo a la solicitud del título. Es responsabilidad del alumno la superación del reconocimiento (importe no incluido en el precio).

Para la obtención del título es necesario:

Para obtener el pernecesitarás, aprobar el examen teórico, convocado por una de las comunidades autónomas, que serán 45 preguntas tipo test

Realizar el reconocimiento médico en un centro para conductores

Realización de las prácticas, sin examen, tan solo con la asistencia. Dentro de esta parte están:

Prácticas obligatorias:  Te capacitan para llevar hasta 15 metros de eslora y hasta 12 millas de la costa

Práctica de seguridad y navegación. 16 horas en la embarcación
Práctica de radio operador de corto alcance. 12 horas en simulador

Prácticas optativas:

Navegación de buques de recreo hasta 24 metros de eslora y navegación entre la península y Baleares con tan solo 24h en la embarcación
Navegación de buques de recreo a vela: Te habilitarán a navegar a vela realizando 16 horas en la embarcación.

Temario del PER online

El curso de PER impartido por Adventure Off Road está diseñado según la nueva normativa (Real Decreto 875/2014).

El temario se compone de 10 temas teóricos y 1 tema práctico:

  1. Nomenclatura náutica
  2. Elementos de amarre y fondeo
  3. Maniobra y navegación
  4. Teoría de la navegación
  5. Carta de navegación
  6. Reglamento para prevenir los abordajes
  7. Balizamiento
  8. Meteorología
  9. Seguridad en la mar
  10. Emergencias en la mar
  11. Legislación

Examen del PER

El examen para obtener el título de PER lo convocan y realizan las comunidades autónomas y la Dirección General de la Marina Mercante. Corresponde a un tribunal asignado la elaboración y corrección del examen, así como declarar la aptitud de los candidatos y resolver las alegaciones presentadas.

El examen se distribuye en 45 preguntas tipo test. En total se permiten 13 errores como máximo, siendo eliminatorio sumar 5 errores de Reglamento, 2 de Balizamiento o 2 en los ejercicios de carta de navegación. La duración del examen es de 1 hora y 30 minutos.

Si te gusta el mar y quieres obtener la titulación de patrón de embarcaciones de recreo, navegar por toda la costa de la península y hasta Baleares, con una embaración a motor o vela de hasta 24 metros de eslora, esta es tu titulación.

Además, con esta titulación y un curso más, de formación básica en seguridad, podrás ser un profesional del sector con translado de suministros hasta 5 millas, movimientos en puerto y pruebas de mar, socorrismo de playas y muchas opciones más.

No lo dudes y apuntate ya, ser patrón de embarcaciones de recreo es tu próxima meta.

 

 

Solicita tu llamada

    Llámanos

    Patrocinadores