Instalación de agua en una asociación marroquí

Este proyecto tiene un objetivo de 1200€

Ayuda para la canalización de agua en una asociación marroquí


Hemos recaudado hasta el momento más de 310€ . Colabora tú también en este proyecto.

¿POR QUÉ AYUDAR EN ESTE PROYECTO?

Durante el pasado mes de marzo 2020, en una de las actividades que organiza Adventure Off Road en Marruecos, la organización visitó un pueblo cercano a la población de Er-Rachidia.
En él tuvo la oportunidad de conocer a su gente, sus calles, sus casas, sus costumbres y, sobre todo, conocer sus recursos, instalaciones y necesidades.

Durante la visita, la organización se acercó a la Asociación del pueblo para conocer a l@s niñ@s y mujeres que acuden diariamente al centro para hacer actividades.

Se trata de una Asociación que se construyó en el año 2001 y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona)  para la construcción de su actual edificio que cuenta con varias aulas, un patio interior y baños.

Esta Asociación se creó con el objetivo de “promover el desarrollo de un espacio para las mujeres y l@s niñ@s como base para construir una sociedad consciente”, así como mejorar el área educativa en el pueblo mediante la creación del servicio de educación preescolar para que l@s niñ@s que van a comenzar los primeros cursos primarios no tengan tantas dificultades; facilitando, a su vez,  la distribución gratuita de libros de texto, material escolar para l@s niñ@s con más necesidades, y clases de apoyo de primaria, secundaria y preparatoria.

Además de estas actividades, desde la Asociación se realizan a lo largo del año diversos eventos culturales, artísticos y deportivos dirigidos a los más pequeños del pueblo y la puesta en marcha de talleres dirigidos a las mujeres donde éstas pueden tejer ropa marroquí y alfombras tradicionales; creando así un espacio en comunidad y convivencia donde los beneficios de su venta van dirigidos a la asociación.

Actualmente, la asociación cuenta con más de cuarenta y cinco niñ@s con edades comprendidas entre los tres y seis años que acuden diariamente a las clases y actividades que el profesorado voluntario organiza afrontando la/s dificultades y carencias que se encuentran en su entorno. Siendo la más evidente, la falta de agua en la Asociación que tiene la instalación hecha pero está pendiente de realizar la conexión a la tubería principal que pasa cerca de la construcción del edificio.

Es por ello que, desde Adventure Off Road existe un compromiso social con esta entidad para ayudar a recaudar fondos y hacer efectivo el pago de la tasa para instalar la canalización y lograr así una instalación completa del agua.

Queremos destacar que nuestro interés en este proyecto y, concretamente en esta asociación, se centra principalmente en contribuir en la mejora de unos recursos ya existentes (agua, luz, colegio, etc) para que la población de este espacio rural pueda seguir apostando por un futuro mejor donde los jóvenes, principalmente, puedan optar a una educación y empleo que contribuya al bienestar y progreso tanto individual como colectivo de la población marroquí.

Este proyecto surge de la mano de Christian Almansa como director de Adventure Off Road y cuenta con la colaboración de María José Sánchez, como trabajadora social y agente responsable del desarrollo de esta nueva área social.

Patrocinadores

Patrocinadores