Imagen del evento

|| Furgo Raid

En espera
Furgo Raid, es una excursión no competitiva organizada por Adventure Off Road que se realizará en el desierto del norte de África. Esta ruta nació como idea en 2015 y después de tres años dándole forma hemos creado lo que será una aventura diferente en el desierto. Está destinada a los vehículos mixtos adaptables:, furgonetas, pick up, camiones ligeros y camiones pesados. Los vehículos podrán tener tracción delantera, propulsión trasera o tracción 4x4.

Información del evento:

 
 

FURGO RAID es una excursión organizada por Adventure Off Road, que consiste en un viaje turístico, no competitivo, que cruzará por lugares emblemáticos de Marruecos. El atlas marroquí, el palmeral más grande del mundo o el desierto del Erg Chebbi .
Lo podrán realizar todos aquellos equipos que participen con furgonetas, pick up’s o camiones. En cualquier caso, vehículos mixtos adaptables o destinados a la carga de mercancías.
En cuanto a la preparación del vehículo, no será necesaria más que unos neumáticos de calidad y un buen cubre cárter.
Cada equipo, será autónomo en cuanto a la navegación, pudiendo circular en solitario o grupos. Las paradas que haga cada vehículo a lo largo del recorrido están totalmente permitidas entre la salida y la meta.

ETAPA 1, MELILLA-MIDELT

Al bajar del barco cruzaremos la frontera en grupo. Una vez en territorio marroquí, pondremos rumbo por libre a la ciudad de Midelt.
Los participantes que así lo deseen, en llegar, podrán empezar una etapa circular, para visitar las minas de cobre abandonadas, donde pasaremos por la aldea en la que viven alrededor de 20 personas. Lugar donde llegaron a trabajar hasta 20.000 lugareños en la zona. Podremos visitar el hangar y el conocido puente de madera, que cruza el pequeño río Muluya, en el que podremos ver variedad de especies bajo el agua en un ambiente desértico.
Al finalizar la etapa, de nuevo en el hotel, podremos descansar para reponernos de un largo día de conducción en las faldas del Atlas.

ETAPA 2, MIDELT – ERFOUD

Arrancaremos en Midelt, en plena cordillera del Atlas, el enorme conjunto de montañas que atraviesa el país. Ascenderemos en altura, donde veremos cómo cambia el paisaje de forma radical, las montañas hacen valles inmensos y  paisajes infinitos. En la cumbre de la cordillera entraremos en unos caminos, de los menos transitados de Marruecos donde podremos visitar algún pueblo de la zona.
Horas más tarde, descenderemos pero el paisaje no dejará de sorprendernos, montañas y gargantas, que nos llevarán por el túnel del legionario, el palmeral más grande del mundo y la llegada al pantano de Er-Rachidia que sorprende por su color, y las laderas de las montañas que llegan a él sin vegetación alguna, todo un contraste.
En este lugar, podremos repartir material escolar en una pequeña población y compartir un buen rato entre sus habitantes, que días más tarde volveremos a ver. De esta forma, podremos descargar nuestros vehículos de material pesado, como pueden ser, libros, libros de texto, libretas, bolígrafos. Todo lo que se quiera aportar a que los niños y niñas de esta pequeña población amplíen los conocimientos.
¡Descansaremos a las puertas del desierto! En un fabuloso hotel de 4 estrellas en la ciudad de Erfoud, donde podremos revisar las mecánicas de nuestros vehículos en caso necesario, hacer compras por la ciudad y cenar en la mejor pizzería de todo el desierto.

ETAPA 3, ERFOUD – MERZOUGA

Dejaremos el hotel y pondremos nuevo rumbo hacia la zona donde se encuentras las canteras de extracción de fósiles, en la que los lugareños aprovecharán el mínimo espacio de tiempo para ofrecernos sus valiosas piedras. Atravesaremos un gran plató por medio hasta llegar al gran oasis de Saf Saf, en el que circula el agua a flor de tierra, donde podremos descansar pilotos y máquinas para afrontar de nuevo las pistas de tierra y arena junto al propio rio de arena que nos llevarán a las primeras dunas, donde pondrán en práctica las habilidades de pilotos y copilotos frente a las acumulaciones arenosas. 

Toda esta etapa será por una zona muy poco transitada, muy cerca de la frontera con Argelia, en la que la soledad del desierto hace que escuches el silencio en un entorno de película.  Pasaremos por unas pistas conocidas del antiguo Dakar. Lugar de recuerdo para camiones de asistencia de la conocida carrera. 
Para terminar esta jornada, descansaremos un par de días en un hotel de 4 estrellas en la que el último escalón de la terraza del hotel es la propia arena de las dunas del desierto del Erg Chebbi.

 

ETAPA 4, MERZOUGA-TISSERDMINE-MERZOUGA

La etapa inicia hacia el norte, donde daremos la vuelta al grandioso Erg Chebbi, junto al río de arena hasta llegar a un oasis en el norte de las dunas. Teniendo delante de nosotros el mar de dunas, empezando desde las más pequeñas hasta la gran duna al fondo.  A continuación saldremos rumbo sur por la cara oeste del conjunto de dunas, hasta que tomaremos el río de arena, que nos regala sus dificultades, y una buena ración de adrenalina. Continuaremos hacia el sur hasta llegar a un antiguo poblado de ciudadanos Guineanos. Cruzaremos las dunas por el único paso en este precioso desierto de arena para pasar de un lado al otro del Erg Chebbi. Aquí podremos disfrutar de un atardecer increíble en las dunas en el que a continuación estaremos sumergidos en un manto de estrellas que nos cubrirá al caer la noche. A continuación iremos de nuevo a descansar al mismo hotel.
A la llegada a Erfoud, aprovecharemos esta etapa para revisar la mecánica de nuevo a quien precise y esa misma noche, tendremos la cena de gala. 
Todos los participantes están invitados a esta velada en la que nos brindará uno de los mejores hoteles de la zona. Cena, alojamiento y desayuno correrá a cargo de la organización.

ETAPA 5, ERFOUD – ER-RACHIDIA

Esta jornada comenzará directamente por caminos desde los pies de las dunas hacia la ciudad de Risani, en la que la bulliciosa ciudad nos acompañará bajo el antiguo arco de la puerta del desierto. Lugar en el que tras pasarlo iremos hasta un mítico lugar, que Djebel Medouar, conocida también como la Gara Medouar o la Prisión de los Portugueses, que consiste en una montaña de piedra, con forma de muela hueca, en el que tantas películas se han rodado en tal característico lugar, como es “La momia”, donde alcanzaremos la cumbre de la parte circulable y en grupo se ayudarán entre los equipos a subir el escalón para poder alcanzar lo más alto y obtener desde ahí la merecida fotografía. 
Al bajar del emblemático lugar, nos encontraremos ante nosotros unas pistas polvorientas de tierra oscura, con algún pequeño “Oued” donde poco a poco en rumbo norte iremos cruzando alguna lengua de arena hasta llegar a las khettaras que consisten en unas curiosas montañas de tierra, cual cientos de hormigueros gigantes, que despiertan la curiosidad, pues un amable lugareño nos las podrá enseñar brevemente mientras que descansamos en la sombra de su casa y por supuesto podremos hacer alguna compra en su pequeña per acogedora tienda, con un fabuloso té bereber y unos cacahuetes de la zona, viendo al pequeño dromedario albino que tiene esa familia.
Acto seguido, después de tal parada continuaremos a visitar los tres monumentos del Land Art, que consisten en monumentos en medio de la nada, entre arena y algún matorral. Estos son “la caracola” , un edificio oscuro que recrea una caracola hacia el interior de la tierra que termina en un fresco pozo de agua en su interior, siendo una curiosa vivienda. 
Desde ahí, los equipos tendrán una prueba de navegación que tendrán que llegar a el siguiente monumento tan solo con una línea en el GPS buscándose cada equipo el mejor camino para llegar a la Escalera al Cielo, una enorme escalera que termina en la nada, con una “mirilla” hacia el infinito cielo.
Desde este lugar seguiremos con el reto de ir a buscar el tercer monumento de igual forma que antes, para llegar al Cielo de Orión, que recrea la famosa constelación. 
Tras este pequeño juego de navegación continuaremos nuestro camino hasta llegar a Er- Rachidia, por unas pistas con algunas zonas arenosas.
Esta jornada la terminaremos, jugando y bailando con una pequeña aldea que nos llenarán de emoción para tener un bello recuerdo de los habitantes de este país, donde las mujeres, podrán vestirse con trajes típicos regionales e interpretar cantos típicos berebers, acompañados de una maravillosa y merecida cena casera marroquí.

ETAPA 6, ER-RACHIDIA – MIDELT

Arrancaremos en Er-Rachidia, donde pasaremos por un hermoso cañón de piedras sin nada de vegetación, y en cambio millones de palmeras en el valle. Donde poco a poco iremos subiendo el Atlas, en su cara sur, donde cada vez iremos cogiendo cada vez más altura, donde llegaremos a una zona con un paisaje totalmente diferente en un cambio radical. Entraremos en una de las zonas menos transitadas de todo Marruecos, en la que podremos visitar algún pequeño pueblo, y ver una cultura algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el resto de lugares marroquís, en cuanto a las costumbres agrícolas de la zona.
Después de este tramo largo de caminos, llegaremos a nuestra cumbre. Nuestro punto más alto de toda la actividad y empezaremos a bajar por una sinuosa carretera hasta la ciudad de Midelt, donde descansaremos esa noche, pero no sin antes, ir a visitar el circo de Jaffar, que consiste en un antiguo circo glaciar situado al pie del Jbel Ayachi, que tiene algunos de los picos más altos del alto Atlas. Tras esta visita, volveremos a Midelt, donde nuestro hotel nos tendrá preparados la cena de gala y ceremonia de despedida de la actividad.

Etapa 7, MIDELT – NADOR

¡Día de regreso! Saldremos del hotel temprano despidiéndonos de Erfoud, con dirección Nador por carretera.  Tendremos por delante una jornada intensa de kilómetros por lo que se realizarán varias paradas  que aprovecharemos para hacer un poco de turismo o tomarnos algo. Al anochecer nos recibirá Nador para coger el ferry dirección Almería.

Etapa 8, ALMERIA – CASA

¡Llega el final! Amaneceremos en la costa de Almería, ciudad que despedirá la II Edición de Furgo Raid.

Os esperamos del 15 al 23 de mayo de 2021. ¿Aceptáis el reto ?

En el caso de posponerse por fuerza mayor, la segunda fecha es del 25 de Junio a 04 de Julio.

 

NOTA

Esta actividad incluye:

Ruta

Asistencia mecánica.

Seguro medico al viajero.

Opcional

Alojamiento 9 Noches con cena y desayuno incluido

RESERVA TU PLAZA  

Vive una verdadera aventura por el desierto de Marruecos con tu furgoneta! 

✅ Completa el formulario con tus datos

✅ Selecciona tus opciones

✅Realiza el  pago pre-inscripción, selecciona pago por transferencia o Bizum. 

Para reservar tu plaza con tan solo 500€



I FurgoRaid 2020


Ubicaciones de interés

Puerto de Almeria

Reunión para entrega de dorsales y embarque

El registro está en espera de ser abierto. Estate atento a nuevas notificaciones, o, si no estás suscrito a nuestro boletín, puedes hacerlo en este formulario.

Deja un comentario