Imagen del evento

|| Furgo Raid – 2021

En espera
Furgo Raid, es una excursión no competitiva organizada por Adventure Off Road que se realizará en el desierto del norte de África. Esta ruta nació como idea en 2015 y después de tres años dándole forma hemos creado lo que será una aventura diferente en el desierto. Está destinada a los vehículos mixtos adaptables:, furgonetas, pick up, camiones ligeros y camiones pesados. Los vehículos podrán tener tracción delantera, propulsión trasera o tracción 4x4.

|| Furgo Raid – 2021

FURGO RAID 2021

FURGO RAID es una excursión organizada por Adventure Off Road, que consiste en un viaje turístico, no competitivo, que cruzará por lugares emblemáticos de Marruecos. El atlas marroquí, el palmeral más grande del mundo o el desierto del erg chebbi .
Lo podrán realizar todos aquellos equipos que participen con furgonetas, pick up’s o camiones. En cualquier caso, vehículos mixtos adaptables o destinados a la carga de mercancias.
En cuanto a la preparación del vehículo, no será necesaria más que unos neumáticos de calidad y un buen cubre cárter.
Cada equipo, será autónomo en cuanto a la navegación, pudiendo circular en solitario o grupos. Las paradas que haga a lo largo del recorrido están totalmente permitidas entre la salida y la meta.

ETAPA 1, MELILLA-MIDELT

Al bajar del barco cruzaremos la frontera en grupo. Una vez en territorio marroquí, pondremos rumbo por libre a la ciudad de Midelt.
Los participantes que así lo deseen, en llegar, podrán empezar una etapa circular, para visitar las minas de cobre abandonadas, donde pasaremos por la aldea en la que viven alrededor de 20 personas. Lugar donde llegaron a trabajar hasta 20.000 lugareños en la zona. Podremos visitar el angar y el conocido puente de madera, que cruza el pequeño río Muluya, en el que podremos ver variedad de especies bajo el agua en un ambiente desértico.
Al finalizar la etapa, de nuevo en el hotel, podremos descansar para reponernos de un largo día de conducción en las faldas del Atlas.

 

 

ETAPA 2, MIDELT – ERRACHIDIA

Arrancaremos en Midelt, en plena cordillera del Atlas, el enorme conjunto de montañas que atraviesa el país.  Ascenderemos en altura, donde veremos como cambia el paisaje de forma radical, las montañas hacen valles inmensos y  paisajes infinitos. En la cumbre de la cordillera entraremos en unos caminos, de los menos transitados de Marruecos donde podremos visitar algún pueblo de la zona. Horas más tarde, descenderemos pero el paisaje no dejará de sorprendernos, montañas y gargantas, que nos llevarán por el túnel del legionario, el palmeral más grande del mundo y la llegada al pantano de Er-Rachidia que sorprende por su color, y las laderas de las montañas que llegan a él sin vegetación alguna, todo un contraste. ¡Descansaremos a las puertas del desierto! En un fabuloso hotel de 4 estrellas en la ciudad de Er-Rachidia, municipio militar en el que encontraremos todo tipo de servicios para turistas, en terreno magrebí, pero con toques europeos.

 

 

 

 

ETAPA 3 ER-RACHIDIA – ERFOUD

¡El Contacto con la Arena!  Dejaremos la ciudad de Er-Rachidia para adentrarnos rumbo al desierto, con destino Erfoud, es toda una ilusión. Tocaremos las primeras lenguas de arena, estrenaremos las planchas, las palas y descubriremos habilidades para el desatasco. Seguiremos la etapa hasta llegar a los tres monumentos. El primero de ellos el cielo de Orión, que recrea la famosa constelación. El segundo monumento, la caracola, un edificio oscuro que recrea una caracola hacia el interior de la tierra que termina en un fresco pozo de agua en su interior, siendo una curiosa vivienda. El tercero de los monumentos es La Escalera al Cielo, una enorme escalera que termina en la nada, con una “mirilla” hacia el infinito cielo. Tras ella abrimos pista dirección Erfoud hasta llegar a la zona de unas pequeñas dunas y el rio seco que estará inundado de fesh fesh. ¡Que satisfacción ver y descubrir este mundo de desierto desde vuestra Furgo! A la llegada, en Erfoud, tendremos numerosos servicios. La organización facilitará un taller de confianza para los participantes. Incluso a la llegada se recomienda probar la pizza bereber y poder disfrutar de compras en el municipio. Desde recuerdos, como material para consumir en los próximos dias, como puede ser turbantes o dátiles.

 

 

ETAPA 4  ERFOUD-MERZOUGA

Dejaremos el hotel y pondremos nuevo rumbo hacia el Erg Chebbi. Pasaremos por unas pistas conocidas del antiguo Dakar, en la que ese lugar es de recuerdo para camiones de asistencia de la conocida carrera. Tras pasar por las montañas de extracción de fósiles, pasaremos por unas pistas totalmente planas y duras rodeados de solitarias acacias y llegaremos a un oasis en el que circula el agua a flor de tierra, podremos descansar pilotos y maquinas para afrontar el rio de arena que nos llevará a la falda de las dunas. Iremos por unas pistas junto al río de arena con dirección  el Oasis de Saf Saf, por una zona muy poco transitada, muy cerca de la frontera con Argelia, en la que la soledad del desierto hace que escuches el silencio en un entorno de película. Con ello tendremos delante de nosotros y cada vez más cerca el maravilloso Erg Chebbi. Descansaremos en un hotel, en el que la arena es el ultimo escalón desde la terraza. ¡Esta claro que cada vez adoramos más el Desierto!

 

 

 

ETAPA 5, MERZOUGA-TISSERDMINE-MERZOUGA

La etapa inicia hacia el norte, donde daremos la vuelta al grandioso Erg Chebbi, junto al río de arena hasta llegar a un oasis en el norte de las dunas. Teniendo delante de nosotros el mar de dunas, empezando desde las más pequeñas hasta la gran duna al fondo.  A continuación saldremos rumbo sur por la cara oeste del conjunto de dunas, hasta que tomaremos el río de arena, que nos regala sus dificultades, y una buena ración de adrenalina. Continuaremos hacia el sur hasta llegar a un antiguo poblado de ciudadanos Guineanos. Cruzaremos las dunas por el único paso en este precioso desierto de arena para pasar de un lado al otro del Erg Chebbi. Aquí podremos disfrutar de un atardecer increíble en las dunas en el que a continuación estaremos sumergidos en un manto de estrellas que nos cubrirá al caer la noche. A continuación iremos de nuevo a descansar al mismo hotel.

 

 

 

ETAPA 6

 

Tras salir de Merzouga y comenzar la pista, iremos dirección Risani. En la que la bulliciosa ciudad repleta de ciclistas, podremos realizar algunas compras, y sacar unas fotos bajo su precioso arco, es conocido como la puerta del desierto.  Al poco de salir, llegaremos al Djebel Medouar, una montaña de pierda, con forma de muela hueca, conocida como la prisión de los portugueses. Tras coronarla y observar las increíbles vistas desde ese lugar, saldremos por pistas de piedra de aspecto volcánico con algunas acacias que irán adentrando a las furgonetas en una zona de pequeñas dunas que habrá que rebasarlas para llegar a unas curiosas montañas de tierra, cual cientos de hormigueros gigantes, que despiertan la curiosidad. Pues es un conjunto de getaras, hacen las canalizaciones subterraneas que traian agua desde las montañas a 80 km hasta ahí. Las rápidas pistas con trampas tipo “oued” o pasos de río seco, con algo de fesh fesh, van cambiado y aparece algo de arena hasta de nuevo a pistas rápidas hasta llegar a Erfoud. Donde podremos ir al taller, recoger las compras realizadas dias atrás, limpiar los vehículos o ir al hotel donde podremos descansar y prepararnos para la cena de gala.

 

 

 

Etapa 7

¡Día de regreso! Saldremos del hotel temprano despidiéndonos de Erfoud, con dirección Nador por carretera.  Tendremos por delante una jornada intensa de kilómetros por lo que se realizarán varias paradas  que aprovecharemos para hacer un poco de turismo o tomarnos algo. Al atardecer nos recibirá Nador para coger el ferry dirección Almería.

 

 

Etapa 8

¡Llega el final! Amaneceremos en la costa de Almería, ciudad que despedirá la I Edición de Furgo Raid.

 

Os esperamos del 6 al 14 de marzo de 2020. ¿Aceptáis el reto?

Horarios:

6 de marzo, Etapa 0: 20:00h entrega de dorsales en el puerto de Almeria. – 24:00h. Salida del ferry dirección Melilla. Noche en camarote del ferry.
7 de marzo, Etapa 1: Melilla – Midelt. Noche en Hotel.
8 de marzo Etapa 2: Midelt – Er-rachidia. Noche en Hotel.
9 de marzo Etapa 3: Er-rachidia – Erfoud.  Noche en Hotel.
10 de marzo Etapa 4: Erfoud – Merzouga. Noche en Hotel.
11 de marzo Etapa 5: Merzouga – Merzouga. Noche en Hotel.
12 de marzo Etapa 6: Merzouga – Erfoud. Noche en Hotel.
13 de marzo Etapa 7: Erfoud – Nador. Noche en camarote en el ferry.
14 de marzo Etapa 8: 8:00h llegada al puerto de Almeria – Regreso a casa

Todas las noches de hotel serán opcionales, excepto la noche del viernes 13 Marzo Hotel Xaluca *****: habitación doble y media pensión.. En la que la organización les invita a la cena de gala en el fabuloso hotel de lujo del desierto Marroquí.

EL LUNES 15 de FEBRERO, ¡CERRAMOS INSCRIPCIONES! No te descuides y ¡apúntate a vivir esta auténtica aventura en furgoneta! FURGO RAID 2021.

 

Información del evento:

 

 


Programación

06/03/2021 hasta 14/03/2021

Etapa 0

06/marzo/2020 08:00

Entrega de dorsales en el puerto de Almeria. – 24:00h. Salida del ferry dirección Melilla. Noche en camarote del ferry.

Etapa 1

07/marzo/2020 08:00

Melilla – Midelt.

Etapa 2

08/marzo/2020 08:00

Midelt – Er-rachidia.

Etapa 3

09/marzo/2020 08:00

Er-rachidia – Erfoud.

Etapa 4

10/marzo/2020 08:00

Erfoud – Merzouga.

Etapa 5

11/marzo/2020 08:00

Merzouga – Merzouga.

Etapa 6

12/marzo/2020 08:00

Merzouga – Erfoud.

Etapa 7

13/marzo/2020 08:00

Erfoud – Nador.

Etapa 8

14/marzo/2020 08:00

Llegada al puerto de Almeria – Regreso a casa



Ubicaciones de interés

Puerto de Almeria

Reunión para entrega de dorsales y embarque

El registro está en espera de ser abierto. Estate atento a nuevas notificaciones, o, si no estás suscrito a nuestro boletín, puedes hacerlo en este formulario.

Deja un comentario