Imagen del evento

IV Furgo Raid

Disponible
Furgo Raid, es una excursión no competitiva organizada por Adventure Off Road que se realizará en el desierto del norte de África. Esta ruta nació como idea en 2015 y después de tres años dándole forma hemos creado lo que será una aventura diferente en el desierto. Está destinada a los vehículos mixtos adaptables:, furgonetas, pick up, camiones ligeros y camiones pesados. Los vehículos podrán tener tracción delantera, propulsión trasera o tracción 4x4.

V FURGO RAID es una excursión organizada por Adventure Off Road, que consiste en un viaje turístico, no competitivo, que cruzará por lugares emblemáticos de Marruecos. El atlas marroquí, el palmeral más grande del mundo o el desierto del Erg Chebbi.

¿Por que deberías de apuntarte a la furgo raid? Porque es la única excursión que te muestra marruecos de una forma diferente. Vivirás la aventura de tu vida, nos meteremos en tu corazón de la forma más humilde, haciendo que veas por ti mismo la realidad africana.

Lo podrán realizar todos aquellos equipos que participen con furgonetas, pick up’s o camiones. En cualquier caso, vehículos mixtos adaptables o destinados a la carga de mercancías. En cuanto a la preparación del vehículo, no será necesaria más que unos neumáticos de calidad y un buen cubre cárter. Cada equipo, será autónomo en cuanto a la navegación, pudiendo circular en solitario o grupos. Las paradas que haga cada vehículo a lo largo del recorrido están totalmente permitidas entre la salida y la meta. Así como si quieres dar un paseo a tu aire, eres totalmente libre para hacer lo que quieras.

Es una aventura, que para los amantes de las furgonetas, no les puede faltar.

Las plazas son limitadas para este 2024 haciendo así un evento familiar.

La actividad, se divide en las diferentes etapas que detallamos a continuación. Cada día quedaremos en el hotel, a las 8 de la mañana para desayunar, y a las 9 ya en los coches para iniciar la etapa. Donde se realizará el brieffing diario. Por lo que si alguien quiere alojarse en otro lugar, diferente al que la organización planifica, lo podrá hacer sin problema, y al día siguiente deberá de estar a las 9:00h, en el lugar de quedada, que se entregará a los participantes en forma de waypoint, antes de viajar.

ETAPA 0, CASA – ALMERÍA – NADOR

En esta etapa, cada uno de los vehículos, bajará por sus medios hasta Almería, donde allí nos encontraremos en el puerto con destino Nador.

Ferry con salida desde Almería a las 13:00h y llegada prevista a las 19:00. Una vez pasada la aduana pondremos rumbo a Benyakoub.

ETAPA 1, BENYAKOUB – ERFOUD 

En esta etapa, será toda de carretera, para llegar al inicio del desierto.

Empezaremos el enlace por carretera, que nos llevará por lugares emblemáticos, como es la cordillera del Atlas, el enorme conjunto de montañas que atraviesa el país. Ascenderemos en altura, donde veremos cómo cambia el paisaje de la forma más radical, las montañas hacen valles inmensos y paisajes infinitos. Esta carretera, una vez que hayamos coronado las montañas y empecemos a descender, llegaremos a unas inmensas gargantas, que nos llevarán por el túnel del legionario, el palmeral más grande del mundo y la llegada al pantano de Er-Rachidia, que sorprende por su color, y las laderas de las montañas sin vegetación alguna, todo un contraste.

En este lugar, podremos repartir material escolar en una pequeña población y compartir un buen rato entre sus habitantes, que días más tarde volveremos a ver.

ETAPA 2, ERFOUD – RISSANI – MERZOUGA

Visitaremos el mercado de Rissani y una vez visitado y habiendo hecho las compras correspondientes, pondremos nuevo rumbo hacia la zona donde se encuentran las canteras de extracción de fósiles. Llegaremos al gran oasis de Saf Saf.

Toda esta etapa será por una zona muy poco transitada, muy cerca de la frontera con Argelia, en la que la soledad del desierto hace que escuches el silencio en un entorno de película. Pasaremos por unas pistas conocidas del antiguo Dakar. Lugar de recuerdo para camiones de asistencia de la conocida carrera.

Y el atardecer, lo podremos realizar en una excursión con camellos, que nos suban a las dunas, para ver como se esconde el sol por el horizonte.

¡Descansaremos a las puertas del desierto! En el uno de los mejores hoteles de Marruecos.

ETAPA 3, MERZOUGA –  RAMLIA – MERZOUGA

Nos encontramos en la etapa más dura de todo el raid. Esta etapa está caracterizada por la dureza tanto de los caminos y pistas que vamos a circular, como por la longitud de la ruta, como por el encanto que tiene. Sin embargo, si me lo permiten, les aclararé que para mi, es la ruta más bonita, la que más me divirtió y la que me hizo escribir el libro sobre esta actividad. El desierto en furgoneta.

ETAPA 4, MERZOUGA – DUNAS – MERZOUGA 

La etapa inicia hacia el norte, donde daremos la vuelta al grandioso Erg Chebbi, junto al río de arena hasta llegar a un oasis en el norte de las dunas. Teniendo delante de nosotros el mar de dunas, empezando desde las más pequeñas hasta la gran duna al fondo. En este momento se realizará un pequeño curso de conducción en arena, para evitar quedar atascados con facilidad, y sobretodo aprender a desatascar el vehículo de la forma más eficaz. Dicho curso será realizado por dos participantes del Dakar en la categoría de camiones habiendo llegado uno de ellos a subir al pódio.

A continuación saldremos rumbo sur por la cara oeste del conjunto de dunas, hasta que tomaremos el río de arena, que nos regalará sus dificultades, y una buena ración de adrenalina. Aquí tendremos un primer concurso de navegación, pues dejaremos a un lado el track que entregará la organización y tendremos que seguir el recorrido a modo “gyncana”.

Al finalizar el juego, continuaremos hacia el sur y visitaremos un peculiar Museo de Coches y para quién lo desee, podrá disponer de tiempo libre para disfrutar de una inolvidable excursión en buggy por las dunas.

ETAPA 5, MERZOUGA – ER-RACHIDIA 

Esta jornada comenzará directamente por caminos desde los pies de las dunas hacia la ciudad de Risani, en la que la bulliciosa ciudad nos acompañará bajo el antiguo arco de la puerta del desierto. Lugar en el que tras pasarlo iremos hasta un mítico lugar, que Djebel Medouar, conocida también como la Gara Medouar o la Prisión de los Portugueses. Continuaremos visitando los tres monumentos del Land Art.
Tras un pequeño juego de navegación continuaremos nuestro camino hasta llegar a Er- Rachidia.

ETAPA 6, ER-RACHIDIA – MIDELT

Saldremos en rumbo norte, para ver por la mañana el Atlas, en un paisaje muy diferente al ser este por la mañana pasaremos por un hermoso cañón de piedra sin nada de vegetación e iremos cogiendo altura para ir poco a poco a la cordillera del Atlas.
Con ello, llegaremos a media mañana al inicio de la ultima etapa de caminos. Esta vez, empezaremos con una etapa con mucha piedra, algún camino que se lo ha llevado el paso del agua durante años y en las últimas lluvias lo ha llevado a cabo con más fuerza. Donde en alguna ocasión, los pilotos deberán de sacar sus habilidades al volante, y también los copilotos se encontrarán con zonas abiertas, donde deberán de tomar decisiones y darle las indicaciones al piloto. A lo largo de este recorrido, se visitará las minas de cobre abandonadas.
Podremos visitar el hangar y el conocido puente de madera,. Después, a media tarde, podremos ir a visitar la ciudad de Midelt, el mercado que tienen, que a diferencia de los del sur, este es muy diferente, por la climatología y costumbres. Por la noche, disfrutaremos de la cena de gala y cierre del evento.

ETAPA 7, MIDELT – NADOR

¡Día de regreso!

Saldremos del hotel temprano despidiéndonos de Midelt con dirección Nador.

Al anochecer, deberemos de llegar a Nador, donde entraremos al puerto para coger el Ferry que nos llegará destino a Almería. Subiremos de forma libre desde Er-Rachidia hasta la entrada de Nador, donde la cruzaremos todos los coches en caravana y así entraremos al puerto.

¡Llega el final! Amaneceremos en la costa de Almería, ciudad que despedirá la IV Edición de Furgo Raid.

Os esperamos del 13 al 21 de Abril del 2024. ¿Aceptáis el reto ?

Te Recomendamos el libro “El Desierto en Furgoneta” de Christian Almansa, donde cuenta el origen, la gestación y el nacimiento de esta gran aventura, llamada Furgo Raid.

INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER.

A la entrada en marruecos, podremos comprar a las afueras de Nador, tarjetas de teléfono para avisar a la familia de qué volvemos a estar en contacto. Se pueden hacer las llamadas por teléfono normal, pero con una tarjeta marroquí, estas serán mucho más baratas, y más aún sí lo que contratamos son datos. Pues llamadas a través de whatsapp además de los mensajes y acceso a las redes sociales, que es lo que la mayoría necesitamos, puede tener con coste aproximado de 6 euros para toda la semana. Con suficientes datos como para que no se nos acabe.

Cambio de moneda. Deberemos de cambiar dinero para llevar dinero en efectivo. Pues recordemos qué estamos en África, por lo que llevar efectivo encima puede ser muy útil, sobre todo en aquellos lugares que no tengas datáfono o por el motivo que sea, este no funcione.
Este cambio de moneda, lo haremos en Midelt, pues el domingo es festivo, y los bancos no trabajan. Deberemos de cambiar euros por dirham (moneda marroquí). También es posible llevar ya los dirham desde España si hacemos aquí el cambio de moneda.
Después, a lo largo del recorrido cada día podremos cambiar más dinero en caso necesario, pero esto será de forma individual, pues no deberá de repercutir al progreso de la actividad.

Todas las cenas están incluidas en los hoteles, pero si alguno quiere cenar por su cuenta en la furgoneta, o incluso dormir, por nuestra parte no hay ningún problema. Incluso dando una propina al guarda del hotel, fácilmente os deje un lugar vigilado para que descanseis en la furgoneta.

Todos los desayunos están incluidos en la reserva del hotel

En cuanto al Covid-19 no es necesario por el momento presentar ni PCR ni cartilla de vacunación. Si por el contrario el país así de demandara, si que será necesario.

La organización entregará a cada equipo participante antes de la salida un track junto con los waypoints necesarios para el evento, tales como hoteles, gasolineras, bares, bancos, farmacias, etc. Cada equipo deberá de tener una forma autónoma de visión de dicho track. Este track, tendrá dos partes: La primera parte será en la etapa 4, se hará un juego de navegación en el oeste de las dunas, y en la etapa 5, el track irá en línea recta uniendo los tres monumentos, por lo que cada equipo deberá de decidir el recorrido ideal, pudiendo quedar atascado en las lenguas de arena que se formen a la merced del viento.

PREGUNTAS FRECUENTES: Talleres, asistencia, compras…

¿Por qué debo apuntarme a la Furgo Raid? Porque somos el único raid que te va a enseñar cosas más allá de la conducción y además te adentraremos dentro de la cultura Marroquí, compuesta a la vez por el Musulmán y el Bereber. Conocerás ambas, las costumbres, las vivencias y sentirás algo parecido al primer amor.

¿Puedo reservar el raid sin hoteles? Si, puedes hacerlo, y serás libre de buscar tu alojamiento o de dormir en tu furgo. Tan solo pon la opción, no quiero hoteles en la inscripción

¿puedo gestionarme yo el pasaje en barco? Si, puedes hacerlo, tan solo pon la opción de no quiero ferry en la inscripción.

¿Puedo sacar dinero más que una vez? Si, puedes hacerlo, tan solo necesitas llevar billetes en euros, y tu pasaporte a un banco en horario de oficina.

¿Qué pasa si rompo? Nosotros, desde la organización, te ayudaremos a reparar lo que pueda ocurrirle a tu vehículo. Y en caso de que no sea así, te remolcaremos hasta la carretera más cercana, donde deberá de llegar la grua de tu seguro para ir al taller.

¿Y si el taller está cerrado? Estamos en África, los talleres no cierran, y si están cerrados, se contacta con los mecánicos para que abran, puedo contar decenas de historias y nunca han fallado.

¿Qué ocurre si necesito recambio? Si puedes necesitar un recambio, sin duda, lo más fácil es que lo lleves tu en la furgoneta, pero como no puedes llevar una furgoneta a trozos, no te preocupes, por que el transporte de recambios en marruecos en caso de que sea necesario, es mejor si cabe que el que conocemos en nuestro país. Y en caso de que no haya, se reparará de una forma alternativa, para que puedas seguir circulando. Como digo, nunca he visto un fallo.

¿Tengo que avisar a mi seguro de que salgo de mi país? Depende de lo que hayas contratado, pero te recomiendo hacerlo, así como llevar la carta verde.

¿Puedo llevarme un dron? No, no puedes, está prohibido y penado por las leyes marroquís, tan solo transportarlo está prohibido pues es delito de espionaje.

¿Qué preparación tiene que tener la furgoneta? No hace falta que toques nada en la furgoneta, totalmente de serie la podrás realizar. 

¿Cuánto dinero me puedo gastar allí en compras? Lo que quieras gastarte, pero ten en cuenta que la vida allí es más barata, hay lugares que quieren poner precios de mercado, pero recuerda que el regateo ahí es obligatorio y estamos en un país con una cultura que una barra de pan puede costar entre diez céntimos y diez euros. Aún así, si no he contestado a tu pregunta, te puedo decir que con 50 euros, te volverás a casa, con un puñado de llaveros, colgantes y piedras bonitas, unas zapatillas, cremas de argán, dulces, dátiles y aún te volverás con algún billete y monedas de vuelta a casa.

¿puedo traerme tantas cosas como quiera de regalos? Todo dependerá del oficial de la aduana, si traes una furgoneta con 3 lamparas, podrás decir que son para tu casa o para regalo, pero si traes 300 será una actividad comercial, y te harán pagar aranceles, pero si, podrías traer tanto como quisieras de regalos.

Recomendaciones:

En cuanto a la preparación del vehículo, sea el que sea, te recomendamos que montes neumáticos de tacos, que este tenga el flanco lo más duro posible, incluso si son llanta 13, recomendamos recauchutados por la dureza del lateral, por la altura que hay del suelo a la llanta. Y un cubre cárter es necesario, pues te aseguro que quedará amortizado.

En caso de que el vehículo que vayas, no esté a nombre tuyo. Consigue un consentimiento del titular para que vayas tu en esas fechas.

En caso de que el vehículo esté a nombre de empresa, prepara un escrito desde la empresa, con sello indicando que serás tu el que vayas a viajar a Marruecos con ese coche.

Que no se te olviden llevar caramelos para los niños. ¿cuántos? Lleves los que lleves, te faltarán.

No te olvides de tu DNI, pasaporte, y la documentación del coche.

Si tomas medicamentos, no olvides un botiquín con todo lo necesario.

En cuanto a atascos y remolcaje, ten a mano tus eslingas, con grilletes adaptados para tu coche, y si esperas que vas a necesitar que te desatasquen, lleva más de una.

Cuando atasques, hay que mover arena, y un legón, te ayudará más que una pala. En cualquier caso, llévalas bien amarradas.

Un gato neumático, puede ser la mejor opción para que metas una plancha bajo las ruedas.

NOTA

Esta actividad incluye:

Ruta

Asistencia Mecánica

Seguro de enfermedad y repatriación

Seguro de cancelación por Covid-19

Opcional

Alojamiento 6 Noches con cena y desayuno incluido

RESERVA TU PLAZA  

Vive una verdadera aventura por el desierto de Marruecos con tu furgoneta!

Completa el formulario con tus datos

Selecciona tus opciones

Realiza el  pago pre-inscripción, selecciona pago por transferencia o Bizum.

Para reservar tu plaza con tan solo 500€

Reservas

Entradas

Información de registro

Booking Summary

1
x Entrada estándar
€0,00
Precio total
€0,00

¡Vuelve la Aventura II Edición FurgoRaid 2022!

I FurgoRaid 2020


Ver reglamento

Ubicaciones de interés

Puerto de Almería

Reunión para entrega de dorsales y embarque

Regístro de la ruta

Si tienes una cuenta inicia sesión aquí para rellenar tus datos automáticamente.
Si tienes dudas para registrarte Ponte en contacto con nosotros

Opciones del viaje

Camarotes para ferry (IDA)*

Elige la opción que desees No quiero camarote
  • 342€

Camarotes para ferry (VUELTA)*

Elige la opción que desees No quiero camarote
  • 337€

Medio de transporte (Ida)

Elige la opción que desees
  • 0€
  • 0€
  • 0€
  • 0 €

Medio de transporte (Vuelta)

Elige la opción que desees
  • 0€
  • 0€
  • 0€
  • 0 €

Elige tu opción*

Puedes elegir varias opciones
  • 779€

Opciones adicionales

Elige opciones adicionales para tu ruta
  • 0 €

Alojamiento en

Escoge tus opciones de alojamiento
  • 65€
  • 80€
  • 80€
  • 80€
  • 80€
  • 79€
  • 68€

Tipo de navegacion

Elige el tipo de navegación para la ruta
  • 0 €

Datos Personales

Piloto

Añadir copiloto

Introduce los datos de tu copiloto. Selecciona la opción de "Sin copiloto" en caso de que no vayas acompañado de uno.

Número de acompañantes

¿Quieres venir acompañado? Introduce los datos de tus acompañantes si los hubiera

Datos del vehiculo

Selecciona tu tipo de vehículo *

Selecciona la categoría del vehículo con el que deseas participar
( tracción delantera inferior 2000kg )
( tracción delantera superior 2001kg )
( propulsión trasera inferior 2000kg )
( propulsión trasera superior 2001kg )
( tracción total inferior 3500kg )
( tracción total superior 3501kg )

Datos del vehículo*

Rellena los campos solicitados para registrar tu vehículo en la ruta
Pon un nombre a tu vehículo para identificarlo en tu garaje. Ej. "Adventurero"
Marca del vehículo
Modelo del vehículo
Matrícula de tu vehículo
Año de matriculación de tu vehículo
Compañía que asegura tu vehículo
Número de póliza de seguro
Fecha hasta que tu seguro es válido
Fecha hasta la que tu vehículo tiene I.T.V.

Documentos a adjuntar

Adjuntar documentos*

Debes adjuntar todos los documentos solicitados
Adjunta tu Ficha técnica del vehículo.
Adjunta tu Pasaporte.
Adjunta tu Permiso de circulación.
Adjunta tu Tarjeta verde del seguro.

Checkout

Notas

Marcando esta casilla confirmas que estás de acuerdo con el reglamento de la ruta y aceptas respetarlo.
Marcando esta casilla confirmas que estás de acuerdo la política de privacidad de Adventure Off Road.
Suscríbete a nuestro boletín de correo para recibir nuestras últimas rutas y novedades
Crea tu cuenta en Adventure Off Road de forma automática
Introduce la contraseña para la creación de tu nueva cuenta.

Método de pago

Concepto Total
IV Furgo Raid 0.00
Pago vía Paypal 0.00
Subtotal 0.00
I.V.A. 0.00
Total 0.00
*Pago por paypal conlleva un 4% de comisión por sus tarifas
*Pago por transferencia no conlleva ningún cargo adicional
*Pago por Bizum no conlleva ningún cargo adicional

Resumen

Concepto Total
IV Furgo Raid 0.00
Subtotal 0.00
I.V.A. 0.00
Total 0.00

2 comentarios

  1. Pablo Velázquez Cabezuelo Pablo 7 enero, 2024

Deja un comentario

Patrocinadores

Patrocinadores