¿En qué consiste?

Siempre hay algo que hacer en un barco, y es necesario que el armador conozca en detalle su embarcación y responder lo antes posible a cualquier reparación o mantenimiento.

Es importante que después de cada salida o travesía se compruebe el estado de todo el barco, y sobre todo nos debemos de fijar en aquellos puntos en los que a simplevista no se ve, como es la estructura del barco, alguna grieta que pueda haber sufrido o de aquellos lugares de dificil acceso a los que no observamos con frecuencia.

Lo ideal siempre es adelantarse a las roturas mediante la correcta prevención y vigilancia. Recuerda que el mantenimiento del barco debe de considerarse una inversión y no un gasto, ya que supone un aumento de su valor y una prolongación de su vida util.

Y por supuesto el engrase frecuente de todas las partes moviles que sean requeridas de grasa consistente, como pueden ser los cables del timón, los winches o el molinete de proa.

Que decir del motor, pieza fundamental en el barco, en el que un cambio de aceite, así como el cambio de los correspondientes filtros de aceite y gasoil, son fundamentales para el buen funcionamiento del motor, ya sea diesel o gasolina.

También hay piezas en la cubierta en las que no se le presta la requerida atención, y es importante, ya que un tornillo suelto de un candelero, puede hacer que alguien se vaya al agua, arruinando el día al que acabe mojado, es por ello, que se deben revisar también y darle la correspondiente tensión a los candeleros, guardamancebos, las jarcias, etc.

Que decir de esos tornillos que andan un poco suelos, los de la regala, pueden producir cortes en los pies, o un tornillo suelto en una bisagra, como minimo puede producir cortes en la ropa, además de forzar el resto de tornillos que acabarán soltandose, haciendo holgura en su alojamiento y produciendo al final un incorrecto funcionamiento.

Es por ello que indicamos algunos de los trabajos que podemos realizar a bordo de su barco y con ello facilitarle el mantenimiento de su embarcación, y que este se encuentre en el puerto o en varadero.

Revisión y apriete de todos los tornillos del barco

Sustitución de guardamancebos

Sustitución de la cabulleria

Desmontaje y montaje de las velas

Lijado de la madera, ya sea interior o en cubierta

Limpieza de la embarcación semanal

Mantenimiento y sustitución de componentes anexos al motor.

Engrase de componentes moviles. Molinete, poleas, cables, winches, etc

Servicios de mantenimiento y mecánica rápida de motores de embarcaciones de recreo, así como sustitución de aceite y filtros.

Lijado y barnizado de la madera con un tratamiento especial para la teca de cubierta.

El cierre y la estanqueidad de las escotillas o portillos.

El marcaje de la cadena del ancla, así como la limpieza del pozo del ancla

Sustitución del ancla.

 

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