REGLAMENTO
Declaro que:
Participo en V Edición de la RUTA 7SERRES los días 05 y 06 de Marzo, que será una excursión ocio-turística y no competitiva, organizada por Adventure Off Road.
Soy poseedor de un vehículo debidamente legalizado según las normas de tráfico, pudiendo acreditar en cualquier momento esta condición y que no sobrepasa los límites de emisión sonora fijados en el. Y me comprometo a: Respetar en todo momento la normativa de circulación vigente y cumplir el decreto correspondiente del uso recreativo y la circulación de vehículos a motor en el medio natural, limitando mi velocidad en caminos y terrenos forestales a 30 Km/h, a llevar una distancia media con otros vehículos de 100 mts., a no encender fuegos, ni tirar colillas, no arrojar papeles ni cualquier tipo de basura. A ser respetuoso con otros que circulen por esas vías y en ningún caso salirme del itinerario fijado por la organización. Seré responsable de mis propios actos, eximiendo a la organización de Adventure Off Road de cualquier responsabilidad, derivada del mal uso de mi vehículo o imprudencias causadas por mi persona.
Descargo y liberó a los organizadores, promotores de este evento, así como los patrocinadores, sus empleados, oficiales y voluntarios o mandatarios, no pueden ser considerados como responsables de ninguna manera en caso de herida, lesión física o psicológica, muerte, perjuicio natural o moral o económico que me concierne, o a lo que concierne a mi familia, herederos o mandatarios, el cual pueda resultar por la participación de mi persona o asistencia en esta actividad, por responsabilidad de cualquier producto o por la negligencia de mi persona u ocupantes del vehículo.
Todos los datos facilitados a través del formulario, serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos. Adventure Off Road insiste en su compromiso de uso responsable y confidencial, garantizando su uso de acuerdo con las exigencias legales y que sólo serán utilizados por Adventure Off Road para llevar a cabo tareas básicamente administrativas y de comunicación. Si se desea rectificar o cancelar los datos de nuestro fichero, puede notificarlo enviando una solicitud a través de nuestro correo electrónico info@adventureoffroad.es
CONDICIONES PARTICULARES DE LA EXCURSIÓN:
1. La actividad consiste en realizar la excursión con vehículos a motor, por un itinerario fijado por la organización, sobre el cual se han solicitado los permisos oportunos, y siguiendo las indicaciones de la navegación, ya sea por track o por un libro de ruta (roadbook).
2. Los participantes respetarán en todo momento la normativa de circulación vigente, según el tipo de vía que se circule. El facilitar datos erróneos, incompletos o dejar campos en blanco, serán causa suficiente para la exclusión del participante de la ruta.
3. La organización se reservará el derecho de admisión de los participantes en esta excursión. En caso de que por el motivo que sea, haya que recortar inscripciones, se respetarán las que primero se hayan inscrito.
4. Será motivo de expulsión no asistir al briefing diario.
5. La inobservancia del compromiso por parte del participante, supondrá la exclusión del mismo.
6. La organización se reserva el derecho de modificar o anular el recorrido sin previo aviso.
7. No está considerada como prueba deportiva.
8. No se cerrará el tránsito al paso de los participantes de la excursión. Por lo tanto los participantes compartirán los caminos y carreteras con los demás usuarios de la vía.
9. El recorrido lo harán los participantes en completa armonía y respeto hacia los otros usuarios de las vías por donde se transita. Siendo el piloto el responsable de cada vehículo e integrantes.
10. La organización podrá en cualquier momento de la excursión, excluir a cualquier participante si se le observa una conducción temeraria, e imprudente por parte de éste, que hiciese peligrar su integridad física o la de otros, así como una amenaza para la flora, la fauna o un comportamiento inadecuado de la actividad. La exclusión no será preciso notificar personalmente, simplemente por recomendación de cualquier miembro de la organización, agente forestal, miembro policial o de Guardia Civil, podrá hacerse efectiva, perdiendo a partir de entonces cualquier derecho ante la organización frente al participante.
11. La organización se compromete a facilitar a cada participante un RoadBook y/o Track, un dorsal y seguimiento por GPS. Para la misma, el organizador cuenta con el seguro Responsabilidad Civil correspondiente, con independencia del seguro obligatorio del vehículo del/los participante/s.
12. Queda prohibido compartir a terceros los track (archivos gpx de las rutas), tanto para el uso personal como comercial, como así mismo uso de APP como Wikiloc no sea público, la no difusión nos permite colaborar para que Adventure Off Road, pueda seguir realizando este tipo de actividades.
13. El seguimiento por baliza, será mediante una aplicación móvil, es indispensable que dicho equipo tenga conexión a datos, como también a un acceso a carga en caso de necesidad para asegurarse su correcto funcionamiento durante toda la jornada. En caso contrario se notificará al participante mediante correo electrónico la exclusión, en un plazo no superior a dos horas después de la salida del último participante.
14. El RoadBook o también llamado Libro de Ruta es propiedad de Adventure Off Road. Se encontrará en la App, y se podrá acceder a él en un plazo de 24 horas antes de la actividad.
15. El participante tiene que haber realizado el pago de la inscripción, antes de la fecha de cierre de inscripciones. Siendo así, se pasará al siguiente participante en caso de lista de espera. En caso de no haber realizado el pago, no se podrá participar en la actividad.
16. Todos los acompañantes del vehículo deberán estar inscritos como Copilotos.En el caso de los menores de 5 años no pagará para ir en el vehículo. A partir de 5 a 8 años, pagará la inscripción como copiloto. En caso de ir hasta tres niños entre las edades de 5 y 8 años, se entenderá como pagada la inscripción con tan solo una inscripción.
A partir de 8 años, pagará la inscripción como adulto.
17. Todos los acompañantes del vehículo como su piloto, deberán encontrarse en buen estado mental y buena salud la cual es adecuada para este evento, que no se encuentran bajo la influencia de alcohol y/o drogas. Si algunos de los miembros se encuentra tomando medicación, certificados por un médico y con su previa aprobación para participar, deberá ser informado a la organización previamente.
18. Ningún participante puede quedar por detrás del vehículo escoba. Dicho vehículo se tomará a la virtual de: 30 minutos después del último participante. Y una velocidad media de 30km/h respetando la hora de la comida.
(ej, el último vehículo toma la salida a las 10:00. El vehículo escoba tomará la salida a las 10:30. El vehículo escoba estará a las 11:30 en el km 30. a las 12:30 en el km 60. Si algún vehículo queda por detrás de este a su hora de paso, quedará fuera de la actividad, pudiéndose reenganchar siempre y cuando vaya de nuevo por delante del vehículo escoba.)
19. En caso de necesitar asistencia mecánica, tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para reparar y poder continuar con el recorrido.
20. La organización dispondrá de alguna de las tres frecuencias de radio (CB, VHF, UHF).
21. El rescate en pista consistirá en sacar el vehículo a la carretera más cercana, quedando el participante en ese momento, fuera de la excursión. A partir de ese momento, será la asistencia en carretera del vehículo quien tenga que asistir al coche averiado.
22. El tratamiento de sus imágenes y/o fotografías durante la realización de la actividad podrán ser publicadas en la página web y red social. Con la finalidad de la actividad, de la divulgación de la actividad de la empresa.
23. Adventure Off Road no se hará responsable de los servicios prestados por terceras empresas al evento, tal como hoteles, restaurantes, barcos, etc.
24. Condiciones de solicitud de reembolsos, en el caso de encontrarse en situación de no poder asistir al evento y el mismo se encuentre cerrado en sus inscripciones.
a) Anulación o aplazamiento de evento: El participante decidirá qué hacer con el importe pagado, pudiendo realizar en la nueva fecha, o cualquier otra durante todo el año. Como segunda opción, podrá solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción hasta los 7 días previos del evento y le será devuelta en el plazo máximo de 10 días a partir de la solicitud.
b) Por el motivo que sea, hasta 7 días previos al evento, se reservará el 100% pudiendo utilizar el valor para otra actividad futura antes que transcurra un año. Si el evento a los 7 días se encuentra aún abierto para reservas puede solicitar el reembolso. Hasta 3 días anteriores a la actividad, se reservará el 50% de la inscripción de la ruta para cualquier otra actividad antes de un año, si la reserva posea servicios a terceros como hoteles o restaurant se descontarán los importes correspondientes. Pasado un año, se perderá.
c) Por motivos de la pandemia actual ya que el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus, conocido como COVID-19, pandemia mundial. Desde entonces, el coronavirus ha evolucionado rápidamente y los Gobiernos de todo el mundo han tomado medidas con diligencia para frenar su propagación. Conscientes de las restricciones de movimiento y catástrofe de salud pública, no podemos poner en riesgo la salud y seguridad de los participantes. Para hacer frente a la situación de catástrofe pública o cualquier otra indicada como “causa de fuerza mayor” nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor ofrece las siguientes dos opciones de crédito.
Se devolverá el 100% hasta 7 días previos a la actividad, pudiendo utilizar el valor para otra actividad futura o solicitar el reembolso. Dentro de los 3 días anteriores a la actividad se devolverá el 80%, y hasta 1 día previo el 50%. Después de las 24 horas previas al evento, no se podrá devolver o reservar la cuantía.
En cualquier de los casos el participante en modo de piloto o copiloto que no pudiera asistir al evento, deberá de indicarlo mediante correo electrónico a la dirección: info@adventureoffroad.es indicando el motivo. Dependiendo del motivo el equipo de Adventure Off Road, podrá solicitar un justificante que verifique la veracidad de lo indicado.
En el caso de utilizar la forma de pago Paypal el monto de la comisión del servicio no será devuelto en ningún caso.
25. Adventure Off Road no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad del servicio o el cumplimiento de nuestras obligaciones con usted como resultado de cualquier acto, eventos, omisiones, errores o accidentes que estén fuera de nuestro control los cuales son entre otros: Incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, vendavales, hundimientos, deslaves, corrimientos de tierra, huracanes, nevadas, tornados, plagas, tsunamis, epidemias, pandemias o cualquier otro desastre natural o condiciones climáticas extremas. Conmoción civil, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerras (ya sea declarada o no) o amenazas o preparaciones para la guerra. Imposibilidad de utilizar ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno. Telecomunicaciones públicas o privadas, fallos en la red informática o avería en los equipos informáticos. Vandalismo y terrorismo. La escasez de mano de obra, combustible, energía o materias primas. Cumplimiento de las solicitudes de la policía o aduanas. Muertes y accidentes en la carretera, que provoquen retrasos en el servicio. Huelgas o cierres patronales. Retrasos en el tráfico imprevistos. Acción industrial por parte de terceros. Problemas causados por el propio o por otros clientes. Otras circunstancias que afectan a la seguridad del pasajero. Cierres de carreteras debido a las fiestas locales u otros eventos. Propiedades que no son accesibles al tipo de servicio reservado. Atrasos, cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los proveedores. Huelgas generales o parciales. Otras causas, más allá de nuestro control razonable.
26. Adventure Off Road se reserva el derecho de posponer o cancelar cualquier servicio por motivos de fuerza mayor o cualquier condición que no permita la realización del mismo, con previo aviso.
Leído y comprendido lo anterior, acepto el presente reglamento que se me ha notificado.
Hola, no puedo subscribirte
Hola, Jose como estas? el evento aún no esta abierto para reservar por eso dice “en espera”, aproximadamente se abren 1 mes previo a la fecha. Un Saludo!
Ya se que esta en espera y yo espero poder asistir aunque las fechas elegidas no son las mejores para mi, por otra parte queria llamarte la atencion sobre mandar la informacion el dia de antes y es precisamente el dia mas ocupado que tendremos con terminar las cosas y salir hacia el evento, considerando que nos hemos dejado el ordenador en casa, ¿no seria mejor mandarlo dos dias antes? para poder tener tiempo de añadir este fichero a nuestro GPS, y por otra no dispongo de dispositivo android, gracias saludos
Hola Jose, como estas? Nos alegramos que hagáis todo lo posible para participar en nuestras rutas. Entendemos que los días previos a un evento, son días ocupados.
Por seguridad de todos y no difusión del recorrido se envía 24hs previas al evento el archivo de gpx, en el caso que no tengan vuestro ordenador, no tenemos problema de instalar el archivo en GPS vuestro el día del evento. (recordar viajar con el cable). Un Saludo!
Hola Christian,
Nos estábamos preguntando si, como en otras rutas que habéis organizado recientemente, consideráis roadbook de papel para los que tenemos porta roadbooks y disfrutamos de esta modalidad.
Muchas gracias!
hola, Eduardo como estas? Efectivamente estamos implementando nueva tecnología, entendemos que muchas personas quieran el formato papel, pero debemos adaptarnos a los avances. El roadbook digital esta diseñado para que todos puedan utilizarlo desde cualquier dispositivo android, la app permite geolocalizar a todos los participantes, lo que nos da seguridad como Organización. Solo necesitarán un soporte para el mismo, la medición de metros y el movimiento de viñetas se realiza solo. Un Saludo!