Imagen del evento

TrAlpes

Disponible
Trail en los Alpes es una actividad preparada para motos trail y algún 4x4 con todo tipo de detalles para nuestros participantes para que no les falte de nada en una semana de ensueño

Información del evento:

AVENTURA EN LOS ALPES

TrAlpes es una actividad organizada por Adventure Off Road, en la que se recorrerán una parte de los Alpes franceses, suizos e italianos por caminos de tierra aptos para su circulación y enlaces por carretera.

Este viaje está  destinado para todo tipo de vehículos: motos maxi trail, trail, enduro, quads, buggies, coches clásicos, todoterrenos o 4×4 y por supuesto las motos clásicas, que como podreis ver a continuación, una veterana Africa Twin de 1991 realizó los reconocimientos de la primera edición de Tralpes, en la cual, vas a ser participe.

Para su realización se podrá elegir entre varias opciones, la organización del evento se encargará de todo lo que necesites, desde los vuelos de avión o el porte de tu moto para que no te tengas que preocupar por nada y disfrutes de una semana de aventuras en un grupo reducido de participantes que sin duda crearán un ambiente familiar.

A continuación pasamos a contar el desarrollo de las etapas, pero recordar que una imagen vale más que mil palabras.

ETAPA 1. GINEBRA (SUIZA) – CHAMONIX (FRANCIA).

Para este día se ofrecen dos opciones para realizar a cada participante. Por un lado, disfrutar de un día de turismo para conocer la ciudad de Chamonix  así como los servicios y recursos que ofrece la ciudad al turista como puede ser subir en teleférico al mirador de Aiguille du Midi para ver el Mont Blanc que con una altitud de 1842 metros es la más alta de las agujas de Chamonix donde podremos ver la inmensidad de la montaña más alta de toda Europa, el Mont Blanc, coronada por primera vez por un cristalero y un doctor el 8 de agosto de 1786; o,  o subir en tren a la Mer de Glace, ¡el glaciar más largo de Francia! (opcional).

Como alternativa a esta opción, ofrecemos la posibilidad de realizar una ruta de asfalto de 300 km aproximadamente que rodea Mont Blanc pasando por Suiza, Italia y volviendo a Francia, siempre por los Alpes visitando la Col du Grand Saint Bernard a 2.473m de altura entre otros lugares de interés.




ETAPA 2: CHAMONIX (FRANCIA) – ARECHES (FRANCIA):

La salida tendrá lugar en el municipio de Chamonix, a las faldas del Mont Blanc, en dirección a Cluses. Llegaremos en la primera etapa al punto cardinal más septentrional de nuestra aventura,  donde entraremos en pistas con un total de itinerario de 170 km. A los pocos kilómetros llegaremos a “La Chartreuse du Reposoir “(lat. Repausatorium ) es un antiguo monasterio cartujo al borde de un pequeño lado. El establecimiento fue fundado en 1151 por el Beato Cartujo de España y estuvo ocupado continuamente hasta la Revolución Francesa. Actualmente está clasificada como monumento histórico.

Continuaremos por valle del Arve en un circo boscoso en la que nos acompañará a lo lejos el gran monte Charvín con 2409 m, que poco a poco iremos metiéndonos bajo su falta a escasos 1000 metros de distancia, con más de 1000 metros de diferencia de altura.

Descenderemos por el bosque nacional en la que realizaremos una bajada con 33 horquillas, recorreremos diferentes entornos naturales que serán capaces de dejarnos con la boca abierta en más de un momento. Llegaremos al lago de Roselend en el que rodeado por montañas que alcanzan los 2800 metros de altitud alberga 185 millones de metros cúbicos, siendo la presa más estética de las de Saboya.

Existe la posibilidad de hacer el recorrido más corto cogiendo un enlace de carretera de 4 km que va directo al hotel quedando un total de 150 km.




ETAPA 3. ARECHES (FRANCIA) – SUSA (ITALIA):

Salida desde el hotel en el que habremos pasado la noche por debajo de los 1000 metros de altura, enseguida subiremos a casi el doble y rodearemos una de los picos más altos de la zona a casi 3800 m de altura para entrar en el parque nacional de Vanoise.

Circularemos junto al rio “L’ Isère” que le da nombre al valle por la cara sur de la reserva natural de la Bailletaz que empieza a escasos metros de nuestro camino. A nuestro paso nos acompañará la Reserva Natural de Les Hauts de Villaroger hasta llegar a la zona de Tignes. En el pueblo podremos ver el propio lago de Tignes en el que encontraremos la dama del lago, construida en 2003 en memoria de una historia local por un artista italiano que Tignes adoptó. A continuación iremos paralelos a la cola del Lac du Chevrill.

Rodearemos la montaña de la Gran Roca Negra y con ella llegaremos al lago Mont – Cenis, y tras él, entraremos sin apenas darnos cuenta en las tierras Italianas hasta llegar al hotel en la localidad de Susa tras haber recorrido 197 km de caminos y carreteras de montaña.



ETAPA 4. SUSA (ITALIA) – BRIANÇON (FRANCIA):

Etapa complicada para finalizar este primer tramo de TrAlpes. La jornada comienza con un acordeón de curvas que solamente cuenta con 31 horquillas cerradas en subida que nos ayudarán a ascender 500 metros hasta lo alto del monte Fassolino y posteriormente pasar entre los dos picos italianos formando un profundo valle.

A la salida de tal valle llegaremos al monumento de Assietta, en el que la cima de la montaña hay desde 1882 hay un gran obelisco de piedra coronado por un águila de bronce en memoria de la batalla. A pocos metros del obelisco se encuentra una estela en memoria del general francés Belle-Isle, que llevaremos en nuestro recuerdo durante los siguientes km que iremos cresteando una de las sierras que se adentran dentro del parque natural del Gran Bosco di Salbertrand.

A continuación poco después de pasar por el lago Nero, pasaremos a mitad del monte Jafferau a 2.815m de altura y pondremos rumbo a la cumbre de Sommeiller, desde la que se tiene una vista espectacular del glaciar, al otro lado de la frontera Francesa desde los 3.009m de altura sobre el nivel del mar.

Tras el momento inolvidable del raid, bajaremos de nuevo a los 1.300m para descansar en la población de Briançon en un fabuloso hotel de nuevo en tierras francesas tras haber recorrido 164 km. Sin duda, ¡la jornada más dura del viaje!



ETAPA 5. BRIANÇON (FRANCIA) – EMBRUN (FRANCIA):

La Quinta etapa destaca por la salida,  junto al lago Serre – Ponçon al ser uno de los más grandes de Europa.

A continuación bordearemos más de 270º al Pico Alto por el Bosque de Meale, para entrar en el esperado túnel de la colina de Parpaillon que nos llevará al valle del Ubaye en el que río abajo tras desviarnos por su izquierda entraremos a refugio de una cordillera en el que entrada y salida van paralelas  y llega al conocido lago de los cisnes.

En la misma bajada nos encontraremos con el refugio de Sestierre situado bajo las paredes de Rougnes que nos acompañará en la memoria hasta llegar al merecido hotel en Auron en una jornada de 156 km.


ETAPA 6. EMBRUN (FRANCIA) – AURON (FRANCIA):

Esta etapa será una etapa también para el recuerdo, pues pasaremos por uno de los lugares emblemáticos de todas aquellas rutas que se puedan realizar en los alpes con vehículos a motor. Hablamos del Col du Parpaillon, que lo encontraremos al poco de salir de Embrun, y llegaremos a él con una pendiente ascendente en la que poco a poco la inclinación será cada vez mayor, así como las curvas que hay para llegar a él.

Su peculiaridad es que es uno de los túneles más altos de Europa a 2.780m, el más alto que está sin asfaltar y por si fuera poco, además tiene una curvatura arqueada, que se contruyó entorno a finales del siglo XIX con una finalidad militar.

Ascender hasta él nos llevará por unos valles relativamente secos con unas vistas preciosas e incluso en los meses de verano, desde este lugar también se podrá si no pisar la nieve en los márgenes del camino, si verla en las cumbres.

En cambio al otro lado del túnel, hay un camino en bajada por un valle verde por el que baja agua constantemente que cruza el camino y llega al valle, en el que es muy problable ver algún animal salvaje.

Por si fuera poco el espectáculo visual del dia, llegaremos a coronar varias colinas por carretera, pero sin duda, la más espectacular es la del Col De la Bonette. Situado a 2715m y como peculiaridad además de las vistas son los 13 km de bajada que tenemos por una carretera perfecta casi como si se tratara de un karting pero con tráfico abierto y con ello llegaremos a Aurón, donde una pequeña población con una plaza que recuerda a las grandes estaciones de esquí, pero en pequeño.



ETAPA 7. AURON (FRANCIA) – TENDE (FRANCIA): En la sexta etapa, cogeremos el valle del Tinée y así entraremos en el Parque Nacional Du Mercantour.

A nuestro paso encontraremos la población de Rimplas, en la que La construcción del Fuerte Rimplas comenzó en 1928, poco después de las reclamaciones de Mussolini sobre el distrito de Niza.

En su salida, tras rodearla por el valle, llegaremos a la capilla de San Roque que podremos disfrutar de las vistas.

Tras la visita tendremos un surtido de curvas en subida hasta llegar al bosque de la Lauzetta.

Pasaremos por algunas poblaciones como Sant Martin Vésubie en la que tendremos a nuestro alcance un  abanico de valles que forman unas pequeñas cordilleras. Formando uno de los pulmones de la parte del sureste del país galo.



ETAPA 8. TENDE (FRANCIA) – NIZA (FRANCIA):

La séptima etapa nos llevará al Mediterráneo, con ellos algunos términos marineros como el que le da nombre al primer bosque que encontramos a nuestro paso “foret communale de la brigue”. Que nos llevará a la Colla de Sanson. En la misma cresta de la cordillera, que a un lado tendremos Italia y al otro Francia. Tras jugar por la línea fronteriza, poco a poco iremos entrando de nuevo en el país de la moda. A los pocos kilómetros volveremos a serpentear la frontera sobre el monte Cimonasso y Monte Abeillo, alcanzaremos por última vez alturas superiores a los 1000 metros para adentrarnos en la costa.

En esta ocasión la ciudad de Ventimiglia, en Italia, será la encargada de darnos la bienvenida al Mediterráneo que podremos reconocer antes de llegar a tenerlo delante de nuestros ojos por el olor a mar y así volver a Francia en la que la primera parada es Mentón. Un precioso pueblo de la costa Francesa con costumbres italianas.

A continuación llegaremos a Montecarlo, donde pasaremos por la conocida curva del circuito de Fórmula 1 de Mónaco. A los pocos metros pasaremos por el glamuroso y lujoso casino de Montecarlo, la Catedral, el palacio o el puerto de Montecarlo.

Después de visitar la ciudad, a tan solo unos minutos, desde la punta de Cabuel, tendremos unas preciosas vistas, que nos acompañarán hasta la ciudad de Niza, en la que tendremos nuestra merecida cena de gala y un buen descanso en el hotel para coger el vuelo de vuelta a casa al dia siguiente, y así se pondrá fin con broche de oro a esta travesía de los Alpes Franco – Italianos.






NOTA

Esta actividad incluye:

Ruta mixta por los alpes.

Asistencia mecánica.

Seguro medico al viajero.

Opcional

Alojamiento 9 Noches con cena y desayuno incluido

Porte de mochilas entre etapas.

Vuelos en Avión.

Portes de vehículos Motos o Quads.

RESERVA TU PLAZA  

Vive una verdadera aventura por los alpes,

✅ Completa el formulario con tus datos

✅ Selecciona tus opciones

✅Realiza el  pago pre-inscripción, selecciona pago por transferencia o Bizum.

Para reservar tu plaza con tan solo 500€

Recomendaciones:

Entre las recomendaciones que podemos ofrecer para realizar esta actividad, es para las motos de enduro, equipar la moto con un kit de arrastre algo más largo que el de serie, ya que no habrán trialeras y de esta forma, alargaremos la autonomía de nuestra moto.
No será necesario tener depósitos grandes de rally tipo desérticos, al encontrar numerosos puntos de repostaje a lo largo de la semana.
En el caso de las motos, todos los aventureros, deberán de preveer ropa tanto de montaña como de baño, que podrán ser transportados diariamente en el camión de la organización. Siendo imprescindible un chubasquero y opcional guantes de recambio.
Recordamos que vamos a llegar a altitudes superiores a los 3000 metros. Por lo que a esas alturas, cualquier tormenta de verano puede intentar sorprendernos, pero no llegará más allá que poner la guinda al pastel para disfrutar de nuestro viaje de ensueño.



Presentación Ruta TRALPES


Ubicaciones de interés

Aeropuerto de Ginebra

Lugar de llegada el viernes 13 de agosto.

Chamonix

Lugar de salida.

aeropuerto de Niza

Lugar de salida para la vuelta a casa domingo 22 Agosto

Regístro de la ruta

Si tienes una cuenta inicia sesión aquí para rellenar tus datos automáticamente.
Si tienes dudas para registrarte Ponte en contacto con nosotros

Opciones del viaje

Medio de transporte (Ida)

Elige la opción que desees
  • 240€
  • 300€
  • 300€
  • 0 €

Medio de transporte (Vuelta)

Elige la opción que desees
  • 240€
  • 300€
  • 300€
  • 0 €

Elige tu opción*

Puedes elegir varias opciones
  • 2250€
  • 1350€
  • 400€
  • 900€
  • 1800€

Opciones adicionales

Elige opciones adicionales para tu ruta
  • 150 €

Alojamiento en

Escoge tus opciones de alojamiento
  • 864€

Tipo de navegacion

Elige el tipo de navegación para la ruta
  • 0 €

Datos Personales

Piloto

Añadir copiloto

Introduce los datos de tu copiloto. Selecciona la opción de "Sin copiloto" en caso de que no vayas acompañado de uno.

Datos del vehiculo

Selecciona tu tipo de vehículo *

Selecciona la categoría del vehículo con el que deseas participar

Datos del vehículo*

Rellena los campos solicitados para registrar tu vehículo en la ruta
Pon un nombre a tu vehículo para identificarlo en tu garaje. Ej. "Adventurero"
Marca del vehículo
Modelo del vehículo
Matrícula de tu vehículo
Año de matriculación de tu vehículo
Compañía que asegura tu vehículo
Número de póliza de seguro
Fecha hasta que tu seguro es válido
Fecha hasta la que tu vehículo tiene I.T.V.

Documentos a adjuntar

Checkout

Notas

Marcando esta casilla confirmas que estás de acuerdo con el reglamento de la ruta y aceptas respetarlo.
Marcando esta casilla confirmas que estás de acuerdo la política de privacidad de Adventure Off Road.
Suscríbete a nuestro boletín de correo para recibir nuestras últimas rutas y novedades
Crea tu cuenta en Adventure Off Road de forma automática
Introduce la contraseña para la creación de tu nueva cuenta.

Método de pago

Concepto Total
TrAlpes 0.00
Pago vía Paypal 0.00
Subtotal 0.00
I.V.A. 0.00
Total 0.00
*Pago por paypal conlleva un 4% de comisión por sus tarifas
*Pago por transferencia no conlleva ningún cargo adicional
*Pago por Bizum no conlleva ningún cargo adicional

Resumen

Concepto Total
TrAlpes 0.00
Subtotal 0.00
I.V.A. 0.00
Total 0.00

8 comentarios

  1. javier 8 noviembre, 2020
    • Vista Usuario Adventure 10 noviembre, 2020
  2. Frances 27 noviembre, 2020
    • Vista Usuario Adventure 30 noviembre, 2020
  3. Diego Martinez Diego Boluda Martínez 10 diciembre, 2020
    • Vista Usuario Adventure 10 diciembre, 2020
  4. Fernando Perez Borrajo Fernando Perez Borrajo 14 febrero, 2021
    • Vista Usuario Adventure Vista Usuario Adventure 15 febrero, 2021

Deja un comentario